¿Qué podría suceder que impida el
logro de un objetivo crítico de negocio?
Para responder a esta pregunta los auditores internos
debe realizar una evaluación de los posibles escenarios de riesgos, a través de
identificar las barreras, obstáculos y circunstancias que nos impidan alcanzar
las metas establecidas. Estas consideraciones pueden incluir:
1. Incidentes
externos para los que la empresa no estaba preparada o no reaccionó de la
manera oportuna o apropiada.
2. Procedimientos
o tareas diseñados de manera inapropiada o documentación deficiente.
3. Fallos
en los procesos o tareas existentes.
4. Falta
de participación de personas adecuadas, con las habilidades apropiadas o implementadas
de manera correcta.
6. Comunicación
inapropiada entre las partes interconectadas.
7. Empleados
que infringen intencionalmente las políticas o actúan de manera no ética.
8. Sistemas
diseñados de manera inapropiada o de bajo rendimiento.
9. Información
inoportuna o inadecuada o falta de información para la toma de decisiones.
10. Falta
de mediciones de desempeño o mediciones inadecuadas.
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