¿Qué conocimientos
debería tener un Director de Auditoría Interna?
Hoy día es incuestionable
que el personal de auditoría interna debe poseer solidos valores éticos,
objetividad e independencia. Adicionalmente, las Normas establecen que los
auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras
competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades individuales. La
actividad de auditoría interna, colectivamente, debe reunir u obtener los
conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con
sus responsabilidades.
Ahora bien, me gustaría tratar en esta ocasión las competencias que se espera posean los lideres de un Departamento de Auditoría.
A continuación presentamos algunas destrezas mininas, que consideramos
fundamentales para desarrollar el trabajo de un Director Ejecutivo de Auditoría Interna (DEA):
1. Administración
y manejo Departamento Auditoría Interna.
2. Gestión
de Riesgos.
3. Modelos
o Enfoques de Control Interno.
4. Estrategias
Gobierno Corporativo.
5. Conocimientos
generales de TI.
6. Pericia
negocios.
7. Fraude
y Auditoría Forense.
8. Conocimientos
sector que opera su organización.
9. Redacción
informes técnicos.
10. Normas
Práctica Profesional
Puedes
de incrementar la lista a través de tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario