Los auditores internos deben perfeccionar sus
conocimientos, aptitudes y otras competencias mediante la capacitación
profesional continua. Los auditores internos son responsables de continuar
su formación a fin de mejorar y mantener su competencia profesional. Los
auditores internos deben mantenerse informados de las mejoras y de la evolución
de las normas, procedimientos y técnicas de auditoría interna
Los retos claves para el personal de auditoría interna
hoy día son:
1. Incrementar entre todos los miembros del departamento conocimientos
sobre el negocio (generales y específicos).
2. Expandir sus conocimientos fuera del campo de auditoría y contabilidad,
tomar en consideración áreas tales como: Comunicación, trabajo en equipo,
dinámica interpersonal, etc.
3. La automatización de los procesos está estimulando la necesidad del
desarrollo de entrenamientos especializados sobre análisis y recolección de
datos, investigaciones operativas y la implementación de nuevas herramientas y
tecnologías.
4. Mantenernos actualizado sobre los cambios en la industria y el ambiente
regulatorio.
5. Anticipar nuevas actividades que podrían requerir expandir nuestras
habilidades:
Análisis de riesgos y gobierno corporativo.
Evaluaciones de riesgos y controles.
Recolección y análisis de datos.
Pasos de acción específicos
para los DEA’s:
1.
Considerar conjunto de talentos
necesarios dentro de la organización y verificar cómo el personal de auditoría
interna se ajusta a la estrategia de recursos humanos de la empresa.
2.
Desarrollo de un plan de sucesión
a nivel gerencial que identifique los candidatos que tenemos en back-up para
posiciones claves.
3.
Implementar un plan de
contratación de personal con sólidos conocimientos de negocio o entrenar al personal para llegar
al nivel de conocimiento deseado.
4. Considerar el establecimiento de un programa de rotación dentro de la
empresa para capitalizar el talento y la experiencia del personal de las
unidades de negocio.
5. Identificar el grupo de destrezas que podría ser no realista el
obtenerlas dentro del personal de auditoría, desarrollar un plan de captación
de personal de otros departamentos o de otras fuentes fuera de la organización.
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