De acuerdo con el Consejo para la Práctica 2420-1, las comunicaciones
del Departamento de Auditoría Interna deben ser precisas, objetivas, claras,
concisas, constructivas, completas y oportunas. ¿Esto qué significa?
·
Precisas están libres de errores y
distorsiones y son fieles a los hechos que describen. Objetivas son justas,
imparciales y sin desvíos y son el resultado de una evaluación justa y
equilibrada de todos los hechos y circunstancias relevantes.
·
Claras son fácilmente comprensibles y lógicas,
evitando el lenguaje técnico innecesario y proporcionando toda la información significativa
y relevante.
·
Concisas van a los hechos y evitan elaboraciones
innecesarias, detalles superfluos, redundancia y uso excesivo de palabras.
·
Constructivas son útiles para el
cliente del trabajo y la organización, y conducen a mejoras que son necesarias.
·
Completas no les falta nada que sea
esencial para los receptores principales e incluyen toda la información y
observaciones significativas y relevantes para apoyar a las recomendaciones y
conclusiones.
·
Oportunas son realizadas en el tiempo
debido y son pertinentes, dependiendo de la significatividad del tema, permitiendo
a la dirección tomar la acción correctiva apropiada.
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