-->
El Instituto de Auditores Internos de España ha diseñado
este estudio para ayudar a los directores de Auditoría Interna a comparar la
realidad del área que dirigen con otras compañías de su sector y similar
tamaño.
La edición 2019 de este selfie de la profesión ha sido
posible gracias a la participación anónima de 83 organizaciones, socias del
Instituto de Auditores Internos de España.
Esta es la tercera edición del estudio, y mantiene la
metodología de ediciones anteriores: con los distintos datos recogidos (número
de auditores internos en su organización, presupuesto anual, formación de los
equipos, la gestión de la calidad del trabajo de Auditoría Interna, etc),
realizamos una comparativa y presentamos un autorretrato (selfie) actualizado
de la profesión. Este retrato aporta información de aspectos clave de la
gestión de Auditoría Interna y los sitúa con relación a sus posibles “iguales”.
El informe estructura los datos en Datos Generales y
Gestión de la Dirección de Auditoría Interna. En Datos Generales se analiza la
Información según las características las empresas: sectores, distribución
según ingresos, naturaleza, tipo de operación y tamaño de las empresas.
En Gestión de la Dirección de Auditoría Interna se analizan
las direcciones de Auditoría Interna según las características de negocio de
sus respectivas organizaciones: RRHH, Producción y ejecución, y Planificación y
desempeño de la ejecución.
Todos los análisis, resultados y conclusiones recogidos
en este documento se basan en datos de 2018.
Puede leer el estudio completo aquí.
Puede leer el estudio completo aquí.
¿Te ha gustado
la información? ¡Compártela con otro auditor interno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario