lunes, 25 de noviembre de 2024

Características de un informe de auditoría interna de alto valor

Para muchos de nosotros una obra de arte no tiene precio, por lo que mi pregunta el día de hoy es la siguiente:

¿Cuál es el valor real de un guineo o plátano?

En los últimos días la polémica obra del plátano pegado a la pared, la cual consiste en una fruta real sostenida con una cinta adhesiva y creada por el artista Mauricio Cattelan en 2019, se ha vuelto tendencia en las redes sociales, después que la obra fuera subastada por una millonaria suma de 6.2 millones de dólares, lo que ha acaparado la atención de múltiples internautas.

El banano pegado en la pared titulado como "Comedian" fue subastada nuevamente este miércoles 20 de noviembre de 2024 en la subasta en casa Sotheby's de Nueva York, Estados Unidos.

Justin Sun, un emprendedor de criptomonedas de origen chino obtuvo la particular obra por la cantidad de 6.24 millones de dólares Justin, recibirá junto a la simple fruta y la cinta adhesiva un certificado de autenticidad.

Basado en la información obtenida de esta inusual adquisición, me gustaría preguntarle:

¿Cuál es el valor real de un informe de auditoría?

El informe de auditoría interna de ser considerado como una obra maestra, debido a que es quizás el único producto tangible que la gerencia y las partes interesadas pueden ver del trabajo del departamento de auditoría, por lo tanto, el informe debe de ser tratado como una piedra preciosa, debido a que este en sí mismo es la joya principal que ofrece la función de auditoría interna.

A continuación, presentamos las características de un informe de auditoría interna de alto valor:

1. Incrementa la posibilidad del logro satisfactorio de los objetivos organizacionales, el informe posee un impacto en los objetivos estratégico.
2. Mejora los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control:
a. Asegura la eficaz gestión del desempeño y rendición de cuentas. Aborda la combinación de procesos y estructuras implantados por el Consejo para informar, dirigir, gestionar y monitorear las actividades de la organización con el fin de lograr sus objetivos.
b. Oportunidad, el informe posee la capacidad de anticiparce a la ocurrencia de riesgos críticos de alto impacto. Mitiga los riesgos identificados para llegar a un nivel aceptable.
c. Aumenta la eficacia y eficiencia de los controles, las operaciones y proyectos. Mejora significativamente los procesos de negocio clave.
3. Contribuye a la toma de decisiones y la supervisión por parte de los líderes de la organización. El informe soluciona problemas y promueve prácticas eficaces o causas raíz. Mejora o refuerza la actividad bajo revisión.
4. Protege la reputación y credibilidad con sus partes interesadas. Alenta y promueve una cultura basada en la ética dentro de la organización, la salvaguarda de los activos; y el cumplimiento con las leyes y regulaciones.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártelo con otro auditor interno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario