1. Conduzca
la reunión con una actitud positiva.
2. Realice
comentarios sobre las operaciones, sistemas y procedimientos que han mejorado.
3. Sea
neutral, objetivo, justo y use un perfil y tono balanceado.
4. Prepárese
por anticipado para recibir objeciones, tenga lista la evidencia competente:
papeles de trabajo, documentos soportes, etc.
5. Documente
los cambios discutidos y acordados en relación al lenguaje, tono y sustancia
del informe.
6. Desarrolle
los planes de acción de ser posible junto con el cliente de forma colaborativa.
7. Establezca
de forma clara y precisa quien será el responsable de la implementación y la fecha
de realización.
8. Incluya
los comentarios de los clientes, especialmente en situaciones donde exista
diferencia con la posición de auditoría interna.
9. Identifique
los asuntos en los cuales no se ha llegado a acuerdo, para que no haya
sorpresas al emitirse el informe definitivo.
10. Confirme
la lista de personas que se les distribuirá el reporte final.
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario