El Departamento de Auditoría Interna juega un rol crítico en las organizaciones, cuando ha sido efectivamente implementado, operado y manejado, se convierte en un elemento fundamental para ayudar a la organización a lograr sus objetivos. Para mantener e incrementar la credibilidad de la función de auditoría interna; su efectividad y eficiencia debe ser supervisada y medida
En diciembre del 2010 el IIA Global desarrollo una Guía Práctica llamada: Measuring Audit Effectiveness and Efficiency. Este documento presenta ejemplos claros y precisos, tanto cualitativos como cuantitativos para dar seguimiento a la calidad del trabajo realizado, entre los que se incluyen:
- Logro de objetivos y metas claves.
- Evaluación del progreso contra el plan de la actividad de auditoría.
- Mejoramiento de la productividad del personal.
- Incremento de la eficiencia del proceso de auditoría.
- Aumento del número de planes de acción o recomendaciones para mejoras de procesos.
- Desarrollo adecuado de la planificación y supervisión.
- Efectividad para satisfacer las necesidades de las partes interesadas.
Pueden descargar la Guía Práctica completa en el sitio web del IIA Global.
Excelente Nahún, para cumplir tales objetivos tambien tine que ver el Recursos humano, y la cobertura de auditoría, te he ecuchado sobre un parémetro de número de auditores: 1 por cada mil empleados, pero que pasa si es un entidad de 1000 empleados pero multiples operacioens, una buena parte automatizada, hay algún estudio sobre una base mínima porque hay que umplir con la supervisión y otras nornas como la capacidad,etc, si nos puedes compartir algo al resepcto, tu eres mu estudioso, inteligente y efectivo
ResponderEliminarGracias