Como una condición indispensable, se requiere supervisar
los principales indicadores del negocio, con una visión sobre su tendencia,
cumplimiento y contribución al logro de las metas estratégicas de la organización.
Adicionalmente los mismo facilitan enormemente el trabajo de auditoría interna,
debido a que permiten compara los resultados esperados de un proceso y de esta
forma medir su eficiencia y efectividad.
La empresa como organización formal e informal es sujeta
de parametrización en muchos de sus valores para facilitar el diagnóstico y la
toma de decisiones. Si bien hay indicadores genéricos para todas las empresas,
especialmente en áreas como las económicas financieras, cada empresa o sector
requiere definiciones a medida de sus propios parámetros y definir quién y cómo
va a monitorear esa información.
A continuación presentamos los más comúnmente usados:
1. Desempeño
en segmentos operativos y objetivos por tipo de negocio.
2. Margen
de rentabilidad corporativo, por línea de negocio o productos.
3. Inversión
de capital e investigación y desarrollo.
4. Participación
de mercado.
5. crecimiento
del mercado.
6. Nivel
de cumplimiento de control.
7. Flujo
de Efectivo.
8. Costos.
9. Apalancamiento
(corto, mediano y largo plazo).
10. Desarrollo
y venta de nuevos productos.
11. Ciclo
desarrollo de productos.
12. Visibilidad
de marca.
13. Canales
de distribución.
14. Rapidez
de reacción del mercado.
15. Tasas
de errores, desperfectos, devoluciones y quejas.
16. Costo
de adquisición nuevos clientes.
17. Nivel
de utilización capacidad instalada.
18. Desempeño
por segmento del negocio
19. Tasa
de pedidos entregados en condiciones perfectas o de forma oportuna.
20. Rotación
o retención personal.
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Gracias por compartir,excelente información.
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