2. Estar preparado (tener información del área y sobre el
entrevistado). Ser puntual (respetar la hora convenida).
3. Capacidad de comunicación efectiva. Hablar el mismo idioma que el
entrevistado. Realizar preguntas fáciles al inicio de la conversación, con el
fin de ganar confianza.
4. Tener curiosidad innata y escepticismo profesional.
5. Saber observar. Evaluar mensaje no verbal entrevistado.
6. Ser objetivo (mantenerse imparcial y no emitir
opiniones personales).
7. Poseer madurez y equilibrio interior. Exigir respeto sin ser
arrogante.
8. Saber escuchar de forma activa.
9. Obtener documentación crítica (evidencia surgida en la entrevista).
10. Esperar lo inesperado.
¿Te ha gustado
el post? ¡Puedes incrementar la lista a través de un comentario!
Excelentes consejos, tomando en cuenta que la entrevista es una de las técnicas que utilizamos para desarrollar nuestro trabajo. ¿Como podria una persona obtener los puntos 1 y 7 mencionados en el post?
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras respecto al decálogo del entrevistador exitoso.
ResponderEliminarRespondiendo a tus inquietudes:
Punto No. 1. El profesionalismo y confianza en la capacidad de tu trabajo, bien dado por la aptitud y conocimientos. Tenga presente que de acuerdo a las Normas: Los auditores internos deben cumplir su trabajo con el cuidado y la aptitud que se esperan de un auditor interno razonablemente prudente y competente. Los auditores internos deben reunir los conocimientos, las aptitudes y otras competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades. Los auditores internos deben perfeccionar sus conocimientos, aptitudes y otras competencias mediante la capacitación profesional continua.
Punto No. 7. La madurez y equilibrio están directamente relacionados con el desarrollo de una característica personal que debe poseer cualquier profesional que desee tener éxito, esta es el carácter. La credibilidad se asienta en el carácter. Los profesionales ''de alto rendimiento" saben que, en el mundo laboral, la confianza consiste en permitir que la gente conozca nuestros valores, principios, intenciones y sentimientos, y en comportarnos en consonancia con ellos. A medida que vivimos y hacemos decisiones, estamos formando nuestro carácter. Carácter, respecto, responsabilidad y honestidad son los valores fundamentales que deben primar en el trabajo diario de los auditores internos, necesitamos tener coraje para tomar riesgo y aceptar responsabilidad, tenga presente que la responsabilidad es el precio de la grandeza.
Gracias por su pronta respuesta.
ResponderEliminarEsperamos que las informaciones sean de utilidad y gracias por tomar parte de tu tiempo para leer y participar en nuestro Blog.
ResponderEliminarEsperamos futuros comentarios tuyos y que registres como miembro del Blog.