Estoy leyendo el libro “Lessons Learned on the Audit Trail” de Richard F. Chambers,
Presidente y CEO del IIA Global. Este es un libro fantástico, el cual incluye 35 Lecciones de Vida, que Richard
transmite de forma inspiradora y efectiva, las cuales estoy completamente
seguro que puede ser de gran ayuda para muchos auditores internos, a continuación
presentamos las mismas:
1. No midas el éxito por donde finalmente llegaste, sino por el camino
recorrido desde donde iniciaste.
2. No necesitas ser un auditor interno entrenado de forma clásica y
profesional para para dirigir con éxito a los equipos de auditoría.
3. Ten cuidado con lo que deseas. Hay algo más en un carrera que el próximo aumento
o promoción; asegúrate que el siguiente trabajo que elijas sea algo que
realmente quieres hacer.
4. Lo que no nos mata puede o no puede hacernos más fuertes, pero los períodos
regulares de adversidad construyen nuestra fuerza interior.
5. Las decepciones y derrotas construyen el carácter.
6. Debes estar dispuesto a comprometerte con excelencia absoluta. No te
conformes con ser simplemente bueno. Persigue la grandeza en todo lo que hagas.
7. Pon tu dinero donde está tu boca. Si crees honestamente que tienes razón en
algo, entonces debes de ser capaz de demostrarlo.
8. Se curioso y mantente curioso. Si no estás aprendiendo cosas nuevas, tu
trabajo no será tan eficaz como debería ser.
9. Usted crea su propio destino. Si no estás dispuesto a intentar cosas
nuevas, el éxito puede pasarte de largo.
10. El retener el mejor talento en auditoría interna requiere un esfuerzo
continuo por parte del DIA, los gerentes de otras unidades y el personal.
11. Si las partes interesadas no valoran las auditorías internas, eventualmente
tampoco valoraran a los auditores internos.
12. Conoce a las partes interesadas y esfuérzate continuamente en alcanzar o
superar sus expectativas.
13. Las partes interesadas tienen la última palabra sobre si estás haciendo
bien el trabajo. Y estos juzgan a la función de auditoría interna no por lo
bien que este siendo manejada, sino por el valor que genera para ellos.
14. Es responsabilidad del DEA el desarrollar con su equipo un plan estratégico
exhaustivo que produzca valor real para las partes relacionadas de auditoría
interna y que alcance sus expectativas.
16. Usted puede construir mejores relaciones de negocio si disminuye el énfasis
en los estereotipos de oficina y minimiza la importancia de las posiciones,
cuando este discutiendo asuntos de preocupación mutua con otros.
17. Nosotros no siempre estaremos de acuerdo con quienes estamos auditando,
pero siempre debemos demostrar a través de nuestras palabras y acciones que
estos han sido escuchados y que sus palabras fueron tomadas en consideración.
18. Cuando de crear relaciones o asumir un rol en el cual tenemos poca
experiencia. He descubierto a través de mi carrera que ha sido absolutamente un
gran motivador para mí, que me ha permitido esforzarme para tener éxito, es “el
temor al fracaso”. Siempre me he esforzado y he hecho lo mejor si mantengo un
temor saludable de fracasar.
19. Mire todos los riesgos empresariales que enfrenta su organización. Si se enfoque
solamente en algunos pocos, tales como riesgos financieros, usted rápidamente perderá
su potencial como auditor interno. Los riesgos están colocando a su departamento
de auditoría interna y a toda su organización en peligro.
20. Establezca un criterio basado en riesgos para priorizar la cobertura de su
auditoría. Sin esto, usted no sabrá por donde comenzar.
21. A no ser que tengamos métodos robustos
para la evaluación continua de los riesgos, Podemos todavía ser sorprendidos
con la guardia baja por sorpresas desagradables que asechan fuera de nuestra
vista.
22. Los auditores internos deben de convertirse en estudiantes de la economía global,
entorno geopolítico y mantenerse informados acerca de las tendencias de la
industria y reformas regulatorias, si no desean perderse de detectar amenazas
emergentes de fuera de la organización.
23. Los auditores internos efectivos deben hacer más que desarrollar información
importante e ideas. Ellos tienen que comunicar esa información y esas ideas
efectiva y continuamente.
24. Muy a menudo, en el proceso de planificación es que malgastamos nuestra
mejor oportunidad de enfocarnos tanto el auditar los riesgos adecuados; y como hacer
el trabajo rápidamente.
25. Aprende a evitar la tendencia intuitiva entre los auditores internos de
sobre auditar y crear papeles de trabajo voluminosos o datos electrónicos, innecesarios.
26. Los auditores internos exitosos entienden que el mayor riesgo durante una
auditoría no es citar un hallazgo que no existe, sino sobre analizar un
hallazgo que si existe.
27. Para los auditores internos, no solamente es absolutamente necesario el
articular un problema, que impacto potencial tiene y como puede ser corregido,
sino el inspirar el desarrollo de una acción correctiva. Si fallamos en
inspirar un cambio, el proceso completo de auditoría es una pérdida de tiempo.
28. Como auditores internos, no podemos detenernos por el miedo al fracaso por
no estar dispuestos o por no poder innovar.
29. Coloque los hallazgos de auditoría en perspectiva de forma tal que los
lectores puedan pesar de forma comparativa la importancia o consecuencia de
cada error o problema.
30. Es un deber del auditor interno evitar hasta en apariencia la existencia de
un conflicto de interés.
31. Reconozca el riesgo que constituye el comportamiento no ético para la
profesión de auditoría interna y trabaje duro para prevenir este tipo de
actividades, las cuales desacreditan individualmente y la profesión en
conjunto.
32. Nunca olvide que cada cliente de auditoría que usted encuentra es una
persona que enfrenta un conjunto variado de circunstancias en sus vidas con el
potencial de reaccionar tanto positiva como negativamente en esas
circunstancias.
33. No de paralices por el miedo al fracaso. El carácter y la confianza
personal se construyen a través de superar la adversidad.
34. El proceso de ganar un asiento en la mesa de la Junta comienza mucho antes
de que usted pueda levantar la silla. Inicia con la construcción de relaciones
de confianza con los miembros de la Junta y de la Dirección de la organización.
35. Los auditores internos entregan un nuevo nivel de valor agregado cuando
estos usan sus conocimientos y destrezas para proveer a sus organizaciones
predicciones que ayudan a la gerencia a identificar, y si es necesario prepararse
para enfrentar riesgos que todavía no sean materializado.
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