¿Cómo podemos promover que el personal siempre haga lo
correcto?
Después de la publicación
del artículo sobre la crisis de Toshiba, algunos colegas me han preguntado:
¿Qué puede hacer mi empresa para evitar esta situación?
A continuación compartimos
siete ideas para mejorar el ambiente ético y para contribuir al desarrollo de una
cultura de cumplimiento en su organización:
1. Establecer normas y procedimientos (Código de ética).
2. Asignar a una persona específica para ser responsable
del programa de cumplimiento (Oficial o jefe de cumplimiento/Ética),
3. Desarrollar debido cuidado de no delegar autoridad a
una persona a quien la organización sabe, que tiene propensión a participar en
actividades ilegales (Verificaciones de antecedentes)
4. Comunicar efectivamente las normas y procedimientos del
programa a todos los empleados (formación y educación).
5. Tomar medidas razonables para asegurar el cumplimiento
efectivo (supervisión y auditoría).
6. Establecer normas con el fin de fomentar el
cumplimiento constantemente a través de la disciplina apropiada, incluyendo la
disciplina de las personas responsables de la detección de las faltas
(registros y políticas).
7. Después que es detectada una infracción, tomar medidas
para responder apropiadamente a la ofensa y prevenir delitos similares (investigación
y revisión).
Esperamos que estos
tips te sean de utilidad, si tienes otros consejos, favor dejarnos saber tu
opinión a través de un comentario.
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