Se buscan auditores internos con valentía y alto sentido ético para fortalecer la gobernanza, analizar riesgos profundamente, y reportar hallazgos sin temor.
Sabía usted que la primera Norma Global de Auditoría Interna (NOGAI) exigen que todos los auditores internos seamos valientes y honestos.
Norma 1.1 Honestidad y valentía profesional
Los auditores internos deben realizar su trabajo con honestidad y valentía profesional.
Los auditores internos deben mostrar valentía profesional al comunicarse de manera honesta y al tomar acciones apropiadas, incluso ante un dilema o situación difícil.
Por lo que es un imperativo categórico para todo auditor interno ser valiente. El reto diario al que nos enfrentamos continuamente, en repetidas ocasiones es:
¿Elegir el coraje o la cobardía - Decir la verdad u ocultar, omitir o disminuir observaciones y otras informaciones relevantes?
¿Ser valientes o temerosos - Actuar en base a los hechos relevantes, incluso cuando existan presiones para hacer lo contrario?
¿Ser fuertes o débiles - Comunicarse de manera honesta y al tomar acciones apropiadas, incluso ante un dilema o situación difícil?
¿Seleccionar el camino fácil o el correcto?
Me encanta la siguiente frase:
Me siento valiente cuando digo la verdad aunque me cueste.
La misma Norma requiere que los líderes de auditoría interna creen una cultura, un espacio o atmósfera que fomente la transparencia, honestidad y valentía, debido a que:
El Director de Auditoría Interna debe mantener un entorno de trabajo en el que los auditores internos se sientan apoyados cuando expresen resultados legítimos y basados en evidencias, ya sean favorables o desfavorables.
Por lo que mi recomendación es:
“Esfuérzate y sé valiente” Josué 1:6
¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:
Publicar un comentario