miércoles, 13 de octubre de 2021

Cuarto Congreso Nacional Antifraude y Primer Congreso Nacional de Ciberseguridad

 




Sin duda alguna, la lucha contra el fraude es uno de los temas clave en la mayoría de los países, que da lugar a muchas noticias y escándalos, y, a pesar de ello, existe poca efectividad en las políticas públicas y la gestión privada. Después del éxito de las tres ediciones anteriores, el próximo 21 de octubre se celebrará en Madrid el IV Congreso Nacional Antifraude, un evento organizado por la World Compliance Association (WCA), junto a la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF). En este congreso, se otorgarán herramientas no solo para comprender aspectos propios del fraude, sino para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar estas amenazas a tiempo.

Como novedad, este año, las tres entidades han preparado un segundo congreso, que tendrá lugar el día posterior en el mismo lugar, enfocado a los fraudes cometidos en internet, el I Congreso Nacional de Ciberseguridad. Los ciberataques exigen a las empresas e instituciones públicas adoptar medidas que reduzcan la probabilidad y el impacto que pueden causar en las mismas. En la presente jornada, se analizará la necesaria respuesta a otorgar desde el Compliance IT, así como la adecuada gestión de las principales incidencias de seguridad por parte de los agentes intervinientes.

Ambos eventos tendrán lugar en las instalaciones de la Residencia de la Guardia Civil en Madrid, con un aforo limitado, y serán emitidos íntegramente por streaming, para alcanzar a un mayor número de personas interesadas.

Durante las jornadas, contaremos con la participación de destacados ponentes como el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jesús Gascón Catalán, la directora de la Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude, Carmen Collado Rosique, y el presidente del Comité Técnico de Normalización 320 de UNE, Miguel Bañón, entre muchos otros. Además, participarán representantes de destacadas empresas e instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra, Vodafone, ABANCA, RENFE y CEPSA.   

El precio de inscripción presencial a cada congreso es de 120 euros. También se puede adquirir el pack para participar presencialmente en ambos congresos por 200 euros. En caso de participar online, se podrá adquirir el acceso streaming por 100 euros, que da acceso a ambos congresos. Los/las asociados/as a la World Compliance Association cuentan con un 50% de descuento en todas las tarifas. 

El evento cuenta con la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras Gómez Acebo & Pombo, Bureau Van Dijk, EQS Group y Refinitiv.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Más información en: http://congresoantifraudeciber.eventocompliance.com/index_v3.php

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario