Testimonios

Comentarios Curso Taller: SMART – AUDIT (Auditoría Inteli – Gente): Cómo Hacer Más Eficiente a su Departamento de Auditoría Interna realizado por Auditool en octubre del 2014, Bogotá D.C., Colombia

Agradezco a Auditool por organizar seminarios de este nivel, brindando la oportunidad de actualización profesional, el seminario cumplió con mis expectativas actualizadas y oportunas y con la calidad del conferencista de primera calidad. Excelente Auditool, nuevamente gracias y de seguro no pensaré dos veces en participar en los próximos y tampoco dudaré en recomendarlos a otros colegas. Alfonso Cifuentes Quirama (INGENIO PROVIDENCIA S.A).

Excelente!!! La combinación de teoría y práctica del expositor, es el factor claro de éxito de este entrenamiento. Adicional el material de apoyo es muy dirigido al entrenamiento, es objetivo y de un gran valor técnico y práctico. Felicitaciones!!. Elkin M Benavides (FANALCA S.A).

Me pareció un curso interesante. Los temas abordados son pertinentes para alimentar nuestros conocimientos relacionados con la auditoría interna , control interno teológico y el talento humano en un proceso auditor, el facilitador manejó excelentemente el auditorio, mantuvo al personal atento y participativo, felicitaciones. Luz Helena Oviedo Bolaños (GOBERNACIÓN DE CORDOBA).

Me parece que el seminario cumplió con mis expectativas, mostró un gran nivel y conocimiento sobre el tema ofrecido, brindó herramientas valiosas y aplicables a mi departamento de auditoría de forma fácil y sencilla. Victoria Eugenia Rojas Pérez (INCAUCA S.A).

Excelente muy dinámico lo que lo hace más interesante y le permite a uno aplicar en el momento lo aprendido. Con toda sinceridad puedo calificar este entrenamiento como excelente, ya que fue activo y se aprendió realmente, me gustó mucho que no solo se nos enseñó que hacer sino que también nos enseñó cómo hacerlo. Muchas gracias. Rosa Isela Richmond (CREDOMATIC DE COSTA RICA).

Excelente entrenamiento, completo claro y muy oportuno. Nahun: muchas gracias; excelente entrenamiento nos diste tips que aplicándolos de manera correcta y efectiva nos ayudará a ser mejores áreas o departamentos de auditoría interna, conocimientos amplios y gratificantes adelante con ese ánimo de capacitador e innovador. Janira Avendaño (REPCO SAS).

El curso de Auditoría Inteligente, logró en mi opinión cumplir las expectativas personales, aportando claridad en los conocimientos adquiridos como auditor interno, superando de manera significativa, un sinnúmero de herramientas aplicables a la organización a la cual pertenezco, brindando la oportunidad de contribuir a agregar valor al trabajo del área. Claudia Patricia Ramírez Rangel (COFUNERARIA LOS OLIVOS).

Es muy bueno y aclara todas las dudas, nos dan muy buenos tips para colocar en práctica, el material que nos entregaron es buenísimo, claro y conciso, la metodología utilizada es la correcta. Olga Lucía Castañeda (CENCOSUD COLOMBIA).

Muy útil y práctico para el trabajo de nuestro día a día en auditoría. Un pare en el camino para ser mejores áreas de auditoría y mejor líder de auditoría, lo que más me gusta es que se aprende conceptos que se pueden aplicar. Ana María Ocampo Angel (SURA ASSET MANAGEMENT).

Me aportó herramientas muy importantes para mejorar y apoyar valor agregado a mi empresa y vida personal. La información recibida fue muy interesante ya que nos brindó herramientas claves para implementar, mejorar y reforzar en el área de auditoría interna de mi entidad y mi vida personal. Dora Liliana Mendoza Rendón (CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO).

El seminario me parece excelente Nahun Frett, tiene mucha experiencia y conocimiento sobre auditoría, todo lo visto es aplicable a la organización y nos recuerda la importancia de nuestra labor. "felicitaciones". Yenny Maryeth Baladril (FINAGRO).

Excelente curso, permite conocer la importancia de la auditoría interna en una empresa y cómo implementarlo de una manera profesional y de nivel internacional. Diego Alexander Arévalo Pedraza (GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.).

Que buen curso, los felicito, contribuyó con mi desarrollo personal y profesional, me abrió las puertas a seguir entrenándome en mi campo de acción. Muchas gracias, me pareció una excelente capacitación, me aporto cosas valiosas, herramientas sólidas para ponerlas en práctica en la empresa a la que represento, y en la vida y desempeño profesional, me generó motivación para continuar en constante capacitación y entrenamiento en el ámbito de auditoría interna, hay mucho por hacer y aprender. Gracias Nahun por compartir sus conocimientos que Dios lo siga llenando de mucha sabiduría. Nubia Casquete Prieto (SALUDCOOP).

Muy bien excelente, el entrenamiento generó gran valor agregado para mi desempeño en la oficina nacional de control interno, de la universidad nacional de Colombia. El conocimiento del facilitador en los temas tratados es muy amplio y su pedagogía excelente, lo que hace el taller muy didáctico. Nubia Martínez (UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA).

La verdad estoy muy satisfecho con la conferencia de auditoría interna, porque los conocimientos adquiridos me ayudan hacer mejor mi trabajo y adicionalmente hacerlo cada día mejor. Por otro parte puede determinar que hay muchas cosas por mejorar y aprender. El valor agregado de esta conferencia, es que los ejemplos también sirven para ser cada día mejor personas y ser un ser humano integral y mejorar siempre. Raúl Moreno Moreno (COOMULDESA LTDA.).

Excelente metodología y preparación del curso, he adquirido muchos conocimientos y en este día me voy satisfecho por los resultados obtenidos, espero con motivación participar en otros cursos. Julio Rodríguez Molina.

La posibilidad de ampliar el conocimiento adquirido, siempre es una necesidad latente en la actividad del auditor, encontrar quien le puede realizar dicho proyecto, con calidad, entrega y espíritu de servicio es lo mejor que nos puede suceder. Gracias Nahun Frett, gracias Auditool. Gabriel Santiago Bernal Pedraza (UAE).

Excelente curso, este curso nos entrega unas buenas herramientas que le permitirán a la organización crecer utilizando estas buenas prácticas, adicionalmente el expositor es un gran facilitador que nos entregó sus conocimientos. Jesús Orlando Espinosa Melo (FANALCA).

Me pareció excelente, Nahun, combina muy bien su conocimiento con la experiencia y lo trasmite muy bien, además el material ofrecido es muy completo y de gran ayuda para mejorar nuestra labor como auditores. Beatriz Elena Duque (FINAGRO).

Considero que el curso aportó de manera exitosa aspectos necesarios para el desarrollo de mis funciones, la manera que el expositor expresa las recomendaciones y oportunidades de mejorar facilita el entrenamiento y motiva para la posterior aplicación. Considero que la calidad del curso es excelente, las recomendaciones y oportunidades de mejora que aportan a mis funciones son muy valiosas. Gracias por la motivación y excelentes aportes. Luisa Fernanda Ríos Giraldo (UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA).

Nos brindó la oportunidad de hacer un análisis del estado actual de nuestras unidades de auditoría, de la calidad del trabajo que ofrecemos y del compromiso de ser excelentes en todo lo que hacemos. María Agressort Ortega (FUNDACION MARIO SANTODOMINGO).

Excelente muy completo y de fácil aplicación para la actividad de la auditoría interna, los ejemplos te llevan a la realidad de tu departamento de auditoría en la compañía. Gracias. Angélica Páez (CENCOSUD COLOMBIA S.A).
Muy importante para potencializar al profesional de la contaduría y la perfección. Jaime Ramírez Pineda (GYS/ALMNSO).

El curso me hizo importantes aportes para aplicar en la práctica profesional de auditoría de mi organización. Gracias Nahun, siempre sorprendiendo con la calidad de sus capacitaciones. Samuel Fernando Rodríguez.

Un grado alto de conocimiento por parte del facilitador, de una clara para aplicar las técnicas de auditoría en la empresa. Richard Guerrero (GYIF).
Me pareció muy buena y más aún para reforzar nuestro conocimiento y crecer profesionalmente y sacar adelante nuestro departamento de auditoría interna, saber proyectarnos a los objetivos, estrategias de nuestra organización para bienestar de todos los que nos rodean y así llegar a la eficiencia de calidad en auditoría. Mesias Calero (COAC "SAN FRANCISCO" LTDA.).

Un curso totalmente práctico y aplicable, me dio orden a muchas ideas que tenía en la cabeza, en resumen un curso de alta calidad. Gustavo Borja Salazar (ECUAQUIMICA).

Calidad fue buena pues brinda una orientación adecuada para la administración de un departamento de auditoría interna. La calidad fue excelente pues brinda una orientación adecuada para el manejo de una DAI. María Elena Ornadeta (LA FRANCOL-FILIAL ABBOTT-COLOMBIA).

Un curso de gran actualidad y de mucha relevancia para todo auditor, sería de gran importancia formar capacitación sobre estos temas con mayor intensidad horaria tipo diplomados, Felicitaciones. Bertha Marina Becerra Reyes (PRODESEG SA).

Comentarios Curso Taller: SMART – AUDIT (Auditoría Inteli – Gente): Cómo Hacer Más Eficiente a su Departamento de Auditoría Interna realizado por la Asociación Dominicana de Bancos Comerciales (ABA) y BDO ESENFA en septiembre del 2014, Santo Domingo, Rep. Dominicana

Excelente capacitación en cuanto al contenido, muy completo y orientado a proveer elementos prácticos y específicos. Excelente expositor y facilitador. Jeanette Martínez, Directora Auditoría y Proyectos, Claro.

Excelente expositor, tiene dominio del tema y mantiene activo al personal docente; muchas felicidades Sr. Frett por poner sus conocimientos al alcance del sector profesional en las diferentes áreas en que se aplica la Auditoría Interna. José E. Valdez Díaz, Gerente Auditoría Forense, Banreservas.

Una vez más, me siento bien satisfecho en recibir esos conocimientos, de una persona que con tanta humildad ofrece sus conocimientos y experiencias. ¡Excelente una vez más! Que Dios le dé larga vida, para que continúe brindando el pan de la enseñanza. Carlos Cabrera, Auditor Financiero, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos.

Excelente método utilizado durante el curso; excelente contenido del material, producto de la forma y metodología la dinámica del curso fue excelente y muy participativa; la experiencia adquirida nos ayudará mucho para mejorar y hacer más eficiente nuestro departamento. Santo Mélido Bautista, Director Auditoría Operacional, Banreservas.

Como siempre usted demostró que es una buena inversión participar en los cursos donde usted es el facilitador; el contenido fue excelente, en cuanto a la actualización de los temas presentados y a la facilidad de implementación de los ejemplos planteados en el material. Loamy Then Tiburcio, Gerente Auditoría Continúa, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

El seminario fue excelente, muy motivador para generar cambios tanto en nuestro entorno profesional como nuestro entorno personal, ya que en la medida que crecemos como profesionales crecemos personalmente; para mí que soy principiante en el área de Auditoría Interna, este seminario me dio la motivación que necesitaba para reafirmar mí convicción de continuar mí largo viaje. ¡Gracias! Vanessa Frías, Gerente Auditoría Interna, Visanet Dominicana.

Excelente seminario, me ayudó muchísimo, gracias por entregarnos este taller y todo este material que aún a nosotros lo menos aventajados nos guía hacer mejor nuestro trabajo; gracias por ese compromiso que tiene con la profesión y de ayudar a otros. Bienvenida Jiménez Sánchez, Gerente de Auditoría Interna, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.

Siempre hay espacio para aprender y más sí es de una persona tan apegada a la ética profesional con la experiencia de Nahun Frett; Dios bendiga sus capacidades y el don de transmitirla de una forma concisa para todos. Solange Joa, Gerente de Auditoría, Banesco.

De manera muy particular las expectativas de alcanzar una mayor calidad en el trabajo de Auditoría Interna como valor agregado al logro de los objetivos de nuestra entidad, ha sido de alta satisfacción, para justamente saber cómo hacer más eficiente el departamento de Auditoría Interna. Elvy Ramírez, Director Auditoría Interna, Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.

Excelente entrenamiento; me servirá de base para renovar el departamento que dirijo con el fin de que en un futuro a corto plazo se pueda evaluar la calidad del mismo; de manera personal me incentivó a que “todo es posible”. Ada Jerez, VP Auditoría Interna, Banco BDI.

Para mí estos dos días de capacitación fueron excelente, debido a que pude obtener nuevos conocimientos y sobre todo de calidad, para el desempeño de mis funciones, a fin de dirigir las funciones o actividades en el departamento de Auditoría Interna, de modo que el mismo sea más eficiente y por ende agregar valor a la organización. Lucia Rodríguez, 2da. VP Auditoría Interna, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Un excelente curso, muy buen material y metodología empleada; el facilitador es excelente, posee muy buenos conocimientos adquiridos y sobre todo informaciones actualizadas, buenas prácticas para aplicar a nuestro trabajo. Nahun frett, excelente facilitador. ¡Muchas Felicidades! Wendy Núñez, Gerente Auditoría, Banco Promérica.

Este entrenamiento tiene una calidad excelente fundamentado en las normas profesionales de la profesión de Auditoría Interna de una forma práctica y orientada al mejoramiento continuo; es un aporte a la calidad del trabajo del auditor interno. Ana Bielka González, Directora Auditoría Interna, Banreservas.

El curso de Smart Audit está muy bien diseñado; aporta grandes recursos e ideas para apoyar a los Directivos de Auditoría Interna a llevar su área a un nivel de clase mundial; los conocimientos del facilitador y las herramientas facilitadas son excelentes. ¡Excelente taller! Carmen Turbides, Gerente Auditoría, Unipago, S. A.

Nahun es un tremendo profesional, que sabe transmitir sus conocimientos y conecta de manera muy fácil con el auditorio; tiene un dominio magistral de los temas de vanguardia que trata, lo que nos deja satisfechos a los más exigentes. ¡Excelente facilitador y excelente curso! Samuel Guerra, Director Auditoría TI, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Excelente capacitación, ya que nos enseña cómo hacer más en nuestro departamento con los mismos recursos; en adición, te dejan herramientas prácticas para convertir a nuestro departamento en un departamento de alta calidad. Humberto Corporán, Gerente Auditoría Operaciones y Cumplimiento, Banco Múltiple ADEMI.

El entrenamiento contribuye al nuevo enfoque de la función de Auditoría Interna basada en riesgo, evaluación de la calidad del departamento de Auditoría Interna; lo importante de la formación profesional de los recursos humanos responsables de las tareas de auditoría. Carmen Reyes Mercado, Gerente Control Auditoría y Cumplimiento, Banco Múltiple BellBank.

Este entrenamiento para mí es excelente, poder compartir la experiencia del facilitador, es ya una ganancia; después de este entrenamiento el rumbo del departamento de Auditoría Interna posee dirección y será más eficiente, con una mayor calidad. Dios le siga dando vida y sabiduría y dicha para nosotros poder seguir nutriéndonos de tanta sabiduría y conocimientos. Fior Sánchez, Gerente Auditoría, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe.

Fue sencillamente extraordinario, no solo se nos mostró que hacer sino como hacerlo; Nahun Frett ha demostrado ser un profesional de clase mundial que pone en práctica el tema: “Aprender Compartiendo”. Ariel Olivero, Sub-gerente Auditoría Interna, Banco Promérica.

Considero el material de alto nivel de calidad ya que el mismo está basado en informaciones actualizadas que nos va a permitir agregar valor a las organizaciones para la cual laboramos; excelente manejo profesional del Sr. Nahun Frett. Marisol Segura, Encargada de Auditoría Interna, Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos.

Sencillamente una exposición excelente; ¡Muchas Bendiciones! Siga desarrollándose y permítase seguir compartiendo sus conocimientos con todos los que tenemos hambre de ellos. Ana Luisa Martínez, Encargada Auditoría, AFP Banreservas.

En mi carrera profesional no había estado delante de un expositor tan preparado, con tanta fluidez al hablar y con tanto conocimiento; además con una mejor pedagogía como la del Sr. Nahun Frett. ¡Excelente! Erick Javier Holguin, Auditor Senior, Banco Popular Dominicano.

Quede completamente satisfecho con la forma y el manejo del expositor, para exponer de forma tan clara y fácil los conceptos y la experiencia que posee; material actualizado y mejores prácticas de la profesión nos han sido entregados para provecho y mejora de nuestras gestiones. ¡Excelente curso! José Guillermo López, Auditor General, CEVALDOM.

Curso taller de gran excelencia, que motiva a la superación continua, expuesto elocuentemente; el expositor muestra extraordinario conocimiento del tema y hace exposición de las herramientas más importantes para hacer un departamento de auditoría más efectivo y eficiente. Ángel Luis Espinal, Auditor, Superintendencia de Bancos.

Comentarios Curso Taller: Diseño Efectivo Informes Auditoría Interna realizado para clientes de Auditool en junio del 2014, Bogotá, Colombia.



El entrenamiento sobre el diseño efectivo de informes de auditoría dictado por Nahun Frett es excelente, por su metodología, dominio del tema y herramientas que nos suministró para dar mayor valor agregado a los informes de auditoría interna y a su vez lograr una mayor valorización a la profesión. Aura María Ortiz Martínez (EMA HOLDINGS SAS).


El lenguaje es apropiado y mantiene la atención del público. El material de apoyo es suficiente y excede la expectativa por la diversidad de temas. La puntualidad se caracteriza al inicio de cada sesión. David Flores Bolaños (TERPEL).

El tema de la capacitación fue de mucho interés y aplicación al campo real y ante todo nos ayudó a mejorar nuestra presentación del resultado del trabajo. Fue Muy satisfactorio que durante todo el curso la teoría se trabajara con casos prácticos y del mundo real de las organizaciones, lo cual demuestra dominio y experiencia del facilitador. Karina Acuña Peña (TERPEL).

Se manejó muy bien el tiempo y el facilitador se hizo entender, este dio ejemplos prácticos. De igual manera, dio la oportunidad a todos los integrantes del equipo de participar. Zeidy Adriana Castro M. (TERPEL).

Fue un entrenamiento que aportara a la ejecución de mi trabajo. Los elementos tratados influirán positivamente en los informes que emitiremos de ahora en adelante; el dominio del facilitador era claro, el material de apoyo permitió dinamismo en las secciones. Sandra Milena Sánchez Toncon (TERPEL).

La calidad excelente, porque nos ayuda a reforzar la presentación de los informes de auditoría, el cual es la expresión máxima como auditores internos. Daniel Fernando  Trochez Luna (Agropecuaria Santamaría).

El entrenamiento me será muy útil para mejorar mi desempeño profesional, agregando valor al servicio que presto, me gustaría tomar otra capacitación con Nahun. Saúl Fernando Rodríguez R (Saúl Fernando Rodríguez  & Cía. Ltda.).

La experiencia y el conocimiento adquiridos y transmitidos con responsabilidad, seriedad y entrega personal por parte del facilitador Nahun Frett, permiten afianzar mejor lo poco que ya se sabe y aprender de lo nuevo que nos trae el mundo, que por la rutina o la falta de una buena oportunidad no podemos conseguir. Gabriel Santiago Bernal Pedraza (UAE Agencia ITRC).

Muy oportuno este curso para mi vida laboral y personal por la motivación dada, Agradezco a Nahun el no ser mezquino y compartir su conocimiento conmigo Ha sido un entrenamiento como el mismo informe: oportuno, breve, conciso, simple  y de nunca olvidar, para siempre aplicar. Maryulis Leal Caro (Organización Clínica General del Norte).

Fue un curso taller muy objetivo, práctico y pertinente con temas de absoluto interés en mi área de trabajo. Nos permitirá la aplicación de nuevas tendencias en la forma de presentación de informes de auditoría, para generar valor agregado en nuestras organizaciones. Luis Carlos Jácome Nieves (Organización Clínica General del Norte).

Considero que el curso fue desarrollado de manera impecable que todo estuvo a la altura de la organización "Auditool" los felicito es mi primer evento con ustedes y la calidad es excepcional muchas gracias por lo que hacen por nosotros los auditores quedo atento a eventos futuros, y a las herramientas que nos entregan a través del portal. Mil gracias Nahun, su calidad como persona y facilitador se notan a legua excelente profesional, espero afincar lazos de colaboración profesional. Miguel Ángel Acero Arias.

Este entrenamiento fue excelente debido a que podemos poner en práctica lo aprendido en nuestra organización y el material entregado es fenomenal porque allí tomamos de las estructuras o modelos y llevarlo de forma eficaz a muestra oficina con el fin de implementarlos. Inés P Lopez (COMFAGUAJIRA).

El entrenamiento me pareció excelente y con una temática muy organizada y clara. Quiero resaltar la extraordinaria capacidad del facilitador para internar a los participantes en los contenidos expuestos. Me gustaría volver a participar en este tipo de cursos. Así mismo, el material entregado es excelente, aporta mucho valor a nuestra profesión y nos sirve de guía para el desarrollo de la misma. Liceth duarte Ortega (CREDISERVIR LTDA).

Excelente, me permitió adquirir mejores prácticas en la elaboración de los informes de auditoría. José A Santander de la cruz (COPSERVIR LTDA).

Considero que la logística, el orden y apoyo ofrecido por Auditool fue excelente y contribuyo a la satisfacción de los asistentes del curso, por otro lado el expositor manejo de manera adecuada el tema contribuyendo a generar aportes importantes a mi desempeño laboral, lo cual se verá reflejado en próximos informes. ¡Gracias.! Luisa Fernanda Ríos Giraldo (UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA).

Excelente nos será de mucha ayuda en el área de control interno de la universidad nacional de Colombia. ¡Muchas Gracias! Nubia Martínez (UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA).

El capacitador manejó muy bien el tema expuesto, la metodología es pertinente en tanto maneja espacios suficientemente largos para el desarrollo de los ejercicios de la misma forma, al manejar de forma didáctica la capacitación no hay posibilidad de aburrirse o dormirse. Adicional a la calidad del material académico se debe resaltar la excelente organización y amabilidad del personal del hotel y de quienes trabajan para Auditool. Arling Vanessa Alfaro Triana (INDEPENDIENTE).

El curso me pareció muy práctico ya que utilizaron algunos ejemplos reales que permitan apreciar claramente cada uno de los puntos expuestos por el expositor. Los conocimientos que posee el facilitador son muy sólidos y producen la confianza debida para aplicar cada una de las técnicas y herramientas en el grupo para el que formo parte. Santiago Godoy (MAQUINARIA Y VEHICULOS S.A) Ecuador.

Fue una excelente capacitación puesto que se tomaron en cuenta las mejores prácticas respecto a la implementación de las mismas  que por nuestra auditoria laboral la habíamos dejado pasar. Luis Andrés García (MAVESA) Ecuador.

El curso trato aspectos muy importantes y aplicables a las actividades desarrolladas en nuestra profesión, es muy útil para evolucionar en la forma de elaborar los informes de auditoría. Oscar Azarbe (GRUPO FINANCIERO FORTALEZA) Bolivia.

El curso taller diseño de informes de auditoría interna me pareció una herramienta muy buena ya que fue didáctica, el consultor muy experto en el tema el cual me permitió despejar muchas dudas, los temas tratados y expuestos fueron acorde de las expectativas del taller. Dallan Marcela Ballesteros P (MITSUBISHI ELECTRIC COLOMBIA LTDA).

Comentarios Curso Taller: Diseño Efectivo Informes Auditoría Interna realizado para clientes de Auditool en junio del 2014, Medellín, Colombia.

Excelente seminario, contenido espectacular. Ronald Castillo Sepúlveda (OPP GRANDES S.A).

Ha sido maravillosa la experiencia de este taller, ovación por la calidad del expositor y el desarrollo logístico llevado acabo por Auditool. ¡Felicitaciones! Carlos Gómez (SURAMERICANA).

Es una técnica excelente que me aporto mucho a la mejora de mi desempeño profesional ¡Excelente Gracias! Martha García (AUTOBUSES EL POBLADO LAURELES S.A  Y CUERPO DE BOMBEROS).

Demuestra una buena organización sobre los temas agendados y contempla en su plan de capacitación temas dados en el desempeño de la auditoría. Maria Isabel Villamizar (COOPROFESORES)

Muy enriquecedor y de utilidad para la labor auditora, realizare toda una transformación a los informes de auditoría de la entidad. Carlos Alberto Benítez (HOSPITAL MENTAL DE ANTIOQUIA)

Excelente curso, especialmente porque por lo aplicable y práctico para romper paradigmas podrá hacer las cosas mejor y crear un mayor impacto en la organización, herramientas muy útiles, como todas las que comparte Auditool. Ana María Ocampo Ángel (SURA ASSET MANAGEMENT)

Excelente, como profesional y como persona ni siquiera reforcé mi conocimiento, todo lo transmitido por el facilitador fue totalmente nuevo y valioso para mi desempeño como auditora. La metodología fue espectacular, ni siquiera sentí el tiempo, fue muy ameno, claro e ilustrativo. El cuidado, formación, educación, dedicación y respecto del señor Nahun Frett en su presentación y explicaciones fueron destacadas. ¡Muchas Gracias! Eliana María García Salazar (AUTECO S.A.S)

Fue un curso taller demasiado interesante, practico y de ayuda para la preparación de nuestros informes la cual nos sirvió o servirá para agregar un valor importante en la presentación y redacción de los informes que se emitan de hoy en adelante. El contenido y la presentación de la información emitida fue lo suficiente, clara y como tal transmitida de la forma adecuada y como se esperaba. Paula Andrea Ramírez Giraldo (MITSUBISHI ELECTRIC DE COLOMBIA)

Muy Buen taller, ameno, agradable. Laura Milena Castrillón Álvarez (ASR AJUSTADORES DE SEGUROS S.A.S)

La calidad fue excelente denota la seriedad y excelencia que desempeña a Auditool ¡Felicitaciones Adelante! María Victoria Romero (SOCIEDAD AEROPORTUARIA DE LA COSTA S.A)

En mi opinión es un seminario taller muy útil para nuestra actividad de auditoría pero también lo es para nuestra vida profesional. Nos lleva a reflexionar sobre lo que hacemos y como lo hacemos porque a partir de allí construyamos algo diferente. Romper paradigmas e innovar. Claudia María Rivera (UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA)

Excelente facilitador, manejo y conocimiento del tema. El tema es de mucha utilidad en el desarrollo de mi actividad. Elizabeth Cano Agudelo (UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA)

El entrenamiento fue excelente, estuvo lleno de conceptos bien estructurados y de ejemplos prácticos que facilitaron su asimilación. Destaco la calidad del material que garantiza en alto prado la aplicación en el trabajo. Juan Carlos Escobar A. (SURAMERICANA S.A)

El curso taller diseño efectivo de informes en la auditoría interna, fue muy bien llevado y me entrego información que si se lleva a la implementación mejora la gestión ayuda a mi organización. Luisa Marcela Arévalo (SURAMERICANA S.A)

Considero que la calidad del entrenamiento nacido de alta calidad ya que mantuvo mis intereses en todos momentos, mis reconocimiento por su magno evento. Eric Gutiérrez (MUNICIPALIDAD DE COSTA RICA)

Excelente taller me motiva al estudio a llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, es un proceso de motivación que nos llevara a ser mejores profesionales y sobre todo mejores seres humanos. Muchas gracias al equipo Auditool y a Nahun por su disposición y compartir conocimientos. Isabel Barrantes Sánchez (MUNICIPALIDAD DE  COSTA RICA)

Solo puedo decir que ha sido excelente, extraordinario. José Heriberto Vargas Lema (HOSPITAL GENERAL DE MEDELLIN)

Excelente evento, gran trabajo Maravillosa experiencia. ¡Gracias!. Alberto Aristizábal Ocampo (HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN)

Comentarios Curso Taller: Smart Audit: Cómo Hacer Más Eficiente a su Departamento de Auditoría Interna realizado para clientes de Risk Intelligent  en abril del 2014, San José, Costa Rica.

Excelente capacitación, muy aterrizada a las situaciones que afronta la auditoria interna frente y en medio de su empresa y de su entorno de negocios; ayuda enormemente a reconocer el enorme poder que puede desencadenar la función de auditoria interna para aportar en forma positiva al logro de los objetivos institucionales. Heriberto Martínez Fuentes, Sub-Auditor Interno, Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE.

El entrenamiento fue excelente, se combinó la teoría y normas con una adecuada presentación practica; realmente muy provechoso para nuestra función de auditoria interna, con modelos excelentes para llevarlos a nuestro trabajo diario. Carlos Rodríguez Gómez, Auditor Interno, BN Valores, Puesto de Bolsa.

La capacitación fue muy intensa, me gustó mucho porque aporta mucho material de consulta y ejemplos; también es muy efectivo porque se realizan prácticas de lo expuesto; así mismo se cuenta con un buen material técnico para realizar consulta para implementar lo aprendido. Yisselle Montero Sibaja, Auditora Interna, Grupo Mutual.

Muy enriquecedor, provee de las herramientas para realizar un autoanálisis de la gestión del departamento de auditoria interna, así como la motivación y guía para emprender el camino a la excelencia. Patricia Lizano González, Coordinadora de Auditoria, Coopenae R.L.

Excelente, este curso me pareció sumamente completo, es exhaustivo en información y de un valor increíble para la práctica; agradezco las herramientas que se comparten pues le orientan a uno en temas que se pueden implementar fácilmente; personalmente valoro mucho las citas de personas referentes, libros y videos para mi investigación posterior. ¡Gracias! Ericka Rivera Pla, Aseguramiento de la Calidad de Auditoria Interna, Banco Popular.

Soy uno que no asisto a congresos ni charlas porque muchas de estas son ventas de herramientas inconclusas pero en el 2013 conocí al Sr. Frett y me enorgullece ver como un profesional puede dar un enfoque de la auditoria de forma simple, inteligente, agradable y profesional, con gran agrado pero sobre todo creíble que es lo más difícil, además regala experiencia y excelentes ideas; en realidad es más que un profesional o motivador es un dueño de un valor en la auditoria interna que es la honestidad y lealtad en nuestra profesión. Esteban Céspedes, Asistente de Auditoria, Popular Valores Puesto de Bolsa.

Esta capacitación fue excelente; el expositor es excelente, tiene mucha facilidad para explicar el tema y tiene buen manejo del mismo; posee muy buena experiencia y da gusto asistir a una capacitación impartida por el Sr. Frett; en conclusión es un verdadero placer compartir en este valioso curso. Carlos Alberto Cruz Jiménez, Auditor de TI, Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE.

El curso me pareció muy importante, asertivo, de mucho provecho, los temas fueron tratados de una forma profesional y efectiva, pues se logró entender y ampliar el conocimiento de los asistentes. ¡Excelente! Sandra Pichardo Rodríguez, Auditor Interno, TCR.

Sr, Frett, deseo manifestarle que para mí es un gusto cada vez que tengo la oportunidad de escucharle y aprender de su experiencia; desde el año 2002 tengo presente su nombre como referente modelo del profesional de Auditoria Interna que todos debemos seguir. ¡Usted realmente nos inspira! Evelyn Morales Vega, Auditora Interna, Coopenae R. L.

El taller fue muy aplicable y útil para la función que desempeño. Enrique A. Rodríguez, Auditor Interno, Mucap.

La capacitación me pareció excelente, proporciona mucha herramientas para mejorar en nuestra gestión que realizamos como auditores; además nos motiva a ser mejores en lo que hacemos. Ligia Araya Cisneros, Auditora Interna, Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE.

Excelente, dado el enfoque práctico del curso, nos va a permitir aplicar con mayor facilidad los conocimientos aprendidos y aplicables a nuestra entidad. Jorge Benavides Campos, Auditor Interno, BN Fondos de Inversión, S.F.L.

Muy buen seminario; herramientas valiosas de cómo aplicarla en nuestra organizaciones; es un seminario que agrega valor al auditor interno. Sergio Somarribas Vallejo, COOPEMAPRO, R. L.

La calidad de este entrenamiento es la más alta que he podido asistir; representa una oportunidad para convertirme en un mejor profesional; además, descubrir que puedo ser mejor persona por medio de mi profesión, recibir la motivación adicional para alcanzar grandes metas. Luis Diego Zamora Contreras, Auditor, Popular Valores Puesto de Bolsa.

Curso Taller In–House Smart Audit: Cómo Hacer Más Eficiente a su Departamento de Auditoría Interna realizado para los miembros de la Dirección Auditoría Interna Grupo Universal, Santo Domingo, República Dominicana, Marzo 2014.

He tomado otros entrenamientos con Nahun Frett y no me cansaré de comentar que es uno de los facilitadores más apropiado en temas de auditoría; este entrenamiento ayudara a cualquiera a realizar un desarrollo de una auditoría de manera eficiente y efectiva; recomiendo este entrenamiento para cualquier auditor que desee desempeñar, desarrollar y eficientizar la función de Auditoría Interna en su organización. Ruth Guerrero, Directora Auditoría Interna, Grupo Universal.

Excelente material, presentación, manejo del tiempo y aporte en base a las mejores prácticas y a la realidad aplicada; es un curso práctico, cuyo aprendizaje es puesto en práctica de inmediato. ¡Gracias por los aportes! Vilma D. Báez, Gerente Control Interno, Grupo Universal.

Este programa es una excelente herramienta para el fortalecimiento y mejora de las unidades de Auditoría Interna, ya que trata de forma llana y práctica los conceptos fundamentales para el buen desempeño de la práctica de Auditoría Interna. Las facilidades didácticas de Nahun Frett junto a sus profundos conocimientos permiten que las dudas e inquietudes puedan aclarase para reforzar los conocimientos trasmitidos. ¡Muchas gracias! espero que esta sea la primera de muchas. Anny Leta, Auditor Gerente, Grupo Universal.

Excelente; pude aprender y aplicar los siguientes aspectos:
1.    Mejora desempeño Auditoría Interna
2.    Mejora planes de Auditoría basado en riesgos
3.    Mejora capital humano
4.    Mejora calidad de los informes de Auditoría Interna
5.    Aprender y aplicar Normas Internacionales de Auditoría Interna
6.    Conocer del rol del auditor en comparación con las demás líneas de defensas de la empresa.
Ezequiel Sierra, Gerente Auditoría de TI, Grupo Universal.

Este es uno de los entrenamientos de un área nueva para mi persona, que más me ha hecho comprender mi nuevo trabajo; excelente material, excelente resumen de los temas y excelente expositor. Stannlee Sanz, Sub-Gerente Reclamaciones de Automóvil, Grupo Universal.

Fue una experiencia muy constructiva y que nos ayudara a ser eficiente en nuestra labor; el facilitador maneja excelentemente los temas y comunica con claridad sus ideas. ¡Excelente! César Martínez, Sub-Gerente, Grupo Universal.

Un excelente Curso Taller que nos ayudara aplicar técnicas mundialmente aceptadas para mejorar el rendimiento y eficiencia de nuestra Dirección de Auditoría Interna; claridad en todas las metodologías explicadas para hacer más eficiente nuestro departamento; una presentación majestuosa y excelente dominio del tema. Yonatan Reyes, Sub-Gerente Auditoría de Sistemas, Grupo Universal.

Excelente, me gusto los casos prácticos, me hubiera gustado ver más, pero lo que aprendí me servirá para mejorar como auditor interno y persona. Miguel Antonio Cabral Frías, Auditor, Grupo Universal.

Este entrenamiento ha sido de gran calidad ya que se tocaron todos los puntos sensibles y críticos que se ven afectados en la actividad de Auditoría Interna; a través de todas estas pautas podremos agregar valor a la hora de auditar, desde la etapa de planeación del trabajo hasta la presentación final de los hallazgos identificados; a través de esta capacitación, pude entender que siempre podremos mejorar con disposición. Oneida Peguero, Auditor Asistente, Grupo Universal.

Me gustó mucho la capacitación, la aplicaremos en las actividades diarias y nos permitirá en lo adelante ser más efectivos; un manejo del tiempo excelente, muy buen dominio de los temas y esto nos servirá para la vida; no existe limites, solo oportunidades. Ada De La Cruz, Auditor, Grupo Universal.

Lo considero excelente, el instructor tiene un dominio óptimo del tema y nos enseñó las técnicas, herramientas, actitudes y aptitudes para desarrollar una labor de Auditoría Interna de calidad. Irene Ramos, Auditor Junior, Grupo Universal.

Comentarios Curso Taller: Plan de Auditoría Interna Basado en Riesgos realizado para clientes de BDO ESENFA en noviembre del 2013, Santo Domingo, República Dominicana

Excelente contenido, coordinación y calidad del material y conocimientos del facilitador; un entendimiento que enaltece la profesión de Auditoría Interna en nuestro país y el extranjero por utilizar una metodología dinámica, práctica y divertida en temas de contenido amplio y normativo y necesario para alinear nuestra profesión a los estándares. Elsa Andújar, Directora de Auditoría, Seguros Sura.

La calidad de este entrenamiento es excelente; el facilitador es dinámico, práctico, utiliza ejemplos y ejercicios que ayuda aclarar y poner en práctica los conceptos y teorías aprendidas; excelentes diapositivas, dinámicas y reflexiones motivadoras; el material de apoyo es excelente, superando mis expectativas. Ismenia Ureña, Vice-Presidente de Auditoría, Banco BHD.

Excelente entrenamiento, me ayudo a tener las pautas necesarias para iniciar el proceso de un plan de auditoría interna basado en riesgos, en adición que me servirá de guía para el futuro; otro dato importante es que el instructor posee un alto dominio y una gran experiencia de este tema y transmite de forma amigable y entendible todo su conocimiento. Ruth Guerrero, Directora Auditoria, Grupo Universal.

Lo primero es que este curso sobre auditoria interna basada en riesgos resulto de mucha calidad, ya que se explicó cómo hacer un plan de auditoria basado en riesgos; fue bien ilustrativo, y de mucho entendimiento, gracias por orientarnos en ese sentido. Carlos Cabrera, Auditor Senior Financiero, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Un excelente entrenamiento, logrado por la gran capacidad, conocimientos y experiencias del facilitador, demostrando coordinación, entusiasmo y dinamismo en todo el trayecto del curso; particularmente quede muy satisfecho por todos los procesos, datos y experiencia que pude asimilar. Juan Francisco García, Auditor, Cervecería Nacional Dominicana.

Este entrenamiento es excelente, tiene calidad en todo, desde la presentación hasta el manejo de los temas. ¡Mis felicitaciones! Antonia Daniel López, Auditora, Banco de Ahorros y Créditos Atlas.

El taller fue muy interesante, cargado de novedades sobre la práctica de la auditoria interna basada en riesgos; fue una actividad completa con todos los detalles necesarios para entender paso a paso cada proceso a realizar y lo más importante como hacerlo; estoy segura que los conocimientos adquiridos serán de gran impacto en el resultado de las auditorias que realicemos, basándonos en un plan orientado a riesgo y a cumplimiento de las normativas. ¡Muchas gracias Sr. Frett! Alicia Frías, Sub-encargada Departamento de Auditoria Interna. DGA.

Para mí el taller fue de suma importancia, debido a que me siento más clara para realizar un proceso de evaluación de riesgos, dadas las explicaciones sobre el proceso de identificación de los riesgos, su ponderación y categorización de los mismos; así como la determinación de los ciclos de auditoría, lo cual es de vital importancia para la planificación de las actividades de auditoria interna. Lucia Rodríguez Jiménez, Gerente de Auditoria Interna, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Durante este entrenamiento pude aprender a identificar los diferentes métodos que se pueden utilizar para evaluar los riesgos, así como las diferentes matrices que se pueden aplicar para la elaboración del plan anual de auditoria interna de la entidad; fue excelente en todos los niveles, el facilitador tiene un dominio excelente en la materia. ¡No tiene desperdicio! Seny Iraisa De la Rosa, Encargada Auditoria de Gestión, DGA.

Muy interesante, pude notar la experiencia y conocimiento del expositor y de la forma como lleva el mensaje al capacitado; me hubiera gustado que el curso se hubiera dado quizás en un día más, así entendería algunos términos que se encuentran en este material. Ramiro Segama, Jefe de Auditoria Interna, Industrias San miguel – Kola Real.

Me parece una brillante exposición de los temas por el facilitador, con un excelente uso de los tiempos y un material muy completo y muy útil como referencia futura. Kelvyn Ortíz, Auditor TI, Seguros Sura.

Este entrenamiento resultó ser muy importante no solo para ser aplicado los conocimientos adquiridos en la institución para la cual laboro, sino que representó un conocimiento personal; los temas fueron explicados con claridad y el expositor mostro total dominio de los mismos. Reina Vásquez, Encargada Auditoria Financiera, DGA.

Estoy satisfecho con el contenido del curso, porque no solo se limita a la elaboración del plan anual, sino que también nos guía a la identificación de los riesgos claves del negocio que podrían impedir la consecución de los objetivos del negocio. Loamy Then Tiburcio, Gerente de Auditoria Continua, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
 
Este evento “Plan de Auditoria Basado en Riesgos” es excelente, todo auditor interno debe de participar en este entrenamiento; su contenido y la excelente comunicación del expositor no deja espacio que no sea para el conocimiento. José Lorenzo, Jefe de División Auditoria Operativa y Financiera, Banco Central de la República Dominicana.

El curso es bien completo; no solo nos dice que hacer, sino como hacerlo; tiene un enfoque práctico, fresco y oportuno; he aprendido más que diez libros juntos; ojala que para otros cursos o capacitaciones el facilitador tenga la pedagogía del Sr. Frett; a decir bien, este paso y participación me ha motivado a ser un mejor auditor, a prepararme más y a lograr ser más proactivo. ¡Gracias! Manuel Núñez, Gerente de Auditoria de Sistemas Informáticos, Edenorte Dominicana.

Este entrenamiento es bastante interesante ya que combina la parte práctica con la teoría; el facilitador muestra de una forma muy clara los objetivos del taller los cuales son útil para el desarrollo de nuestro trabajo. Huberto Corporan, Gerente de Auditoria Interna, Banco ADEMI.

Muy bueno, ya que nos permite tener nuevos conocimientos para poder agregar valor a la empresa, con un nuevo plan de auditoria basado en riesgos. Clemencia Abreu, Directora de Auditoria Interna, Edenorte Dominicana.

Me encantó muchísimo, aprendí como mejorar muchos procesos en mi institución y como ser mejor como auditor y con las barreras que debo romper; ha sido una excelente experiencia. ¡Gracias mil! Bienvenida Jiménez, Gerente de Auditoria Interna, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos.

Excelente entrenamiento, me voy con una gran motivación y las herramientas necesarias para seguir creciendo y mejorando en mis conocimientos; así mismo, brindar un servicio de mayor calidad y adaptarlo a las mejores prácticas de auditoria; muy satisfecho con el facilitador y la metodología utilizada. José Guillermo López, Auditor General, Cevaldom.

Este entrenamiento ofrece herramientas prácticas que sin duda son útiles en el día a día de los auditores internos; ¡Todos los auditores en ejercicio pueden aprovecharlo al máximo! ¡Excelente material y excelentísimo facilitador! Roslibi Espinal, Gerente de Consultoría, BDO, República Dominicana.

¡Excelente! Muy buen dominio de los temas, manejo de los casos prácticos y de experiencias vividas. Francisco Molina, Socio Director Outsorcing, BDO, República Dominicana.

En realidad me llevo la satisfacción de saber que ha valido la pena, tomarme este tiempo para adquirir nuevos conocimientos y fortalecer mis capacidades; este taller sobre la elaboración de planes de trabajo basado en riesgos, no tiene desperdicios; Felicito al Sr. Frett, y lo exhorto a seguir adelante compartiendo sus conocimientos y experiencias; le deseo todo el éxito que merece. ¡Que Dios lo Bendiga! Maireni Compres, Gerente Auditoria Financiera Administrativa, Edenorte Dominicana.

En mi opinión califico este evento con un 10/10; la calidad del material escrito es impresionante, los recursos audiovisuales muy actualizados; la experiencia y conocimientos del facilitador muy actualizados, demuestra mucha preparación, y en adición es un practicante de la auditoria interna, por lo que enriquece el taller con experiencias prácticas; recomiendo este taller 100%. Claudia Jaime, Directora de Auditoria, Propagas.

El curso plan de auditoria interna basado en riesgos ha sido un aporte de gran contenido para mi formación como auditor interno, la experiencia fue muy buena, cada detalle conversado tuvo significado, además el material entregado es más que excelente, una enriquecida guía para tener a la mano en esta etapa importantísima de contribuir en nuestras entidades con una visión de auditoria interna basada en riesgos. ¡Gracias por todo! Mirian Muñoz, Gerente de Auditoria de Sistemas, Banco ADEMI.

El taller sobre plan auditoria interna basado en riesgos impartido por el Sr. Frett fue excelente, lleno de informaciones claves para la realización efectiva de un buen plan de auditoria interna; este curso cubrió mis expectativas y agrego valor a mis conocimientos y a nuestra metodología de trabajo. María Estela Feliz, Gerente Auditoria Interna, Banco ADEMI.

Comentarios Curso Taller: ¿Cómo hacer que los informes de Auditoria Interna sean efectivos? realizado para clientes de Risk Intelligent  en noviembre del 2013, San José, Costa Rica.

Bastante efectiva, innovadora, excelente manejo por parte del facilitador; muy participativa y actual. ¡Felicitaciones! Adrían Solano Guzmán, Sub-Auditor, Mucap.

Excelente, muy participativo y enriquecedor. “Nada es imposible”. ¡Gracias Sr. Frett! Nelson Campos Vega, Auditor, Dirección General de Aviación Civil.

Muy interesante la manera del Sr. Frett transmitir sus conocimientos, es impresionante como dijo alguien por ahí: “Nahun Frett es un conferencista y facilitador fuera de serie”. Rolando Molina Alvarado, Auditor Interno, ASEUNED.

La calidad del curso es excelente, el enfoque y alcance lograron su objetivo, de tal manera que no tengo ningún comentario negativo del curso. Juan José Moreira Arancibia, Control Interno, ICE.

Excelente capacitación, muy enriquecedora para nuestra labor de auditoria interna; el instructor muy dinámico y motivador. Lilliana Mena, Asistente Auditoria, BN Fondos de Inversión.

La experiencia mía en estos dos días del curso fue muy provechosa, interesante, de mucha importancia, ya que me voy con ideas nuevas a incorporar a mi empresa en el tema de los informes, también en anexos y cuestionario. ¡Excelente seminario! M. Yalixa Peña P., Contadora, COOPEMAPRO, R. L.

Conforme nos tiene acostumbrados, el curso taller “Diseño efectivo de informes de Auditoria Interna” constituyó una gran experiencia, además de enriquecedora en lo técnico, altamente gratificante en lo personal y académico; es deseable que nuestros auditores en Costa Rica y América Latina puedan participar de futuros entrenamientos de este nivel. Walter Jiménez, Sub-Auditor General, Poder Judicial.

Realmente me pareció una capacitación muy valiosa, no solo por el contenido del taller, sino por la disciplina, orden, empeño y sobre todo por la motivación que transmite el expositor (Sr. Frett) a los participantes; agradezco sobre manera los grandes aportes brindados. Roberth García González, Jefe Sección de Auditoria Operativa, Poder Judicial.

Considero que la calidad del entrenamiento o capacitación recibida ha sido excelente, ya que he conocido diversas formas de elaborar informes con la finalidad de valorar un trabajo de auditoria más eficiente y profesional, visto en la entrega de informes bien diseñados como producto final de la auditoria interna. Eugenio Mata Rivera, Auditor Interno, Coopeco, R. L.

Excelente taller y expositor, dinámico, motivador, y con un grado de conocimiento optimo; un taller lleno de conocimiento para aplicar en forma inmediata; un material que será una verdadera herramienta de trabajo. Aurelia Hernández, Unidad de Planificación Institucional, Mideplan.

Considero que me aportó muy interesantes modelos de informes, los cuales me servirán de mucho para mejorar o cambiar los propios; agradezco la oportunidad. Adrián Cordero Rodríguez, Auditor, Coopelesca, R. L.

Simplemente maravilloso, nos ha cambiado la forma de ver cómo se puede dar resultados muchos mejores con informes más claros, concisos y elegantes. ¡Muchas Gracias! José Alberto Rodríguez Álvarez, Auditor Interno, Mideplan.

Excelente los conocimientos adquiridos, los cuales sin duda alguna serán aplicados al trabajo diario y espero poder comunicar esta información al resto del grupo de auditoria donde laboro. ¡Gracias! Lizeth Angulo Villalobos, Asistente Auditoria, Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE.

Comentarios Curso Taller: Smart Audit: Cómo Hacer Más Eficiente a su Departamento de Auditoría Interna realizado para clientes de Class Consulting   en septiembre del 2013, Lima, Perú

Una experiencia muy motivadora, renovadora, que me ha permitido entender que puedo ser mejor y que nada es imposible. Agradezco, al Sr. Frett por su dedicación y su espectacular participación. Adela Quintana Monsalur, Auditor, Caja de Pensiones Militar y Policial

Me pareció extraordinario, tanto el expositor por su amplio dominio del tema, como por el material entregado que es muy útil y amigable en su lectura. Soy de la idea que  estos temas deben ser llevados a las entidades para su aprendizaje integral de toda la auditoría interna. Manuel Farfán, Auditor General, M.T.C.

El contenido y lo más resaltante el expositor han sido realmente excelente, y lo aprendido es de suma importancia para nuestra empresa y de manera personal para quien suscribe la presente. “Enormes Gracias”. William Vega Llanos, Jefe de Auditoría Operaciones Selva – Petróleos del Perú – Petroperu, S. A.

Me parece excelente el curso desarrollado, la temática es excelente, dinámica y muy detallista los aspectos revisados a pesar del poco tiempo empleado. Es una herramienta muy útil para todos los auditores y será de mucha aplicación en nuestra empresa. Edith Elizabeth Mejía Ibarra, Auditor Supervisor, Caja de Pensiones Militar y Policial

El Seminario ha cumplido satisfactoriamente todas mis expectativas. Paul Sierra Lozada, Jefe de Auditoría Interna, Activos Mineros SAC

Me encanto el entrenamiento, muy dinámico y diverso. Lo mejor son los ejemplos, aplicables 100% a mi área. Rosario Kavaya Nagata, Supervisor Auditoría Interna, EDPYME

Nahun te agradezco habernos brindado tu experiencia profesional; tus consejos se que serán de utilidad para el personal de auditores que labora en la gerencia de auditoría. Sonia Moreno Méndez, Jefe de Auditoría Oficina Principal, Gerencia de Auditoría Interna, Petroperu, S. A.

Entrenamiento muy bueno, va a contribuir para le desarrollo de los próximos trabajos a realizar. Expositor muy versado y muy conocedor de todos los temas. Carlos Alberto Combe Rivera, Especialista Administrativo, Banco Central de Reserva del Perú

Los temas tratados han sido muy importantes, los cuales me sirven para reforzar los conocimientos sobre auditoría y la necesidad que tenemos para mejorar nuestro desempeño y agregar valor a la entidad y apoyar el logro de sus objetivos. Carmen Zoila Domínguez Ravichagua, Jefa del OCT – Contraloría General de la República 

Un curso muy enriquecedor y completo que sin dudas será de mucha utilidad para mi desarrollo profesional y personal. José Antonio Silva, Auditor Interbank

En este taller full day: me ayudó a concatenar los conocimientos sobre el plan de auditoría, que tan importante es considerar una matriz de riesgos y así mostrar a la alta gerencia y directivos la eficacia de los trabajos de auditoría, también me ayudó a formar y tomar en cuenta que las metas solo debe uno mismo. Lesly Chávez, Auditor de Auditoría Financiera y Riesgos, Banco Financiero

Comentarios Curso Inhouse Diseño Efectivo Informes Auditoría Interna realizado para el personal de la Vicepresidencia de Auditoría Interna (VAI) del Banco Central de Venezuela (BCV), diciembre 2012

Fue un curso con mucha calidad, el cual contribuyó al mejoramiento de la Vicepresidencia de auditoría. Llenó mis expectativas y se lograron los objetivos planteados. Motiva al grupo en el sentido de que se pueden hacer las cosas mejor y con calidad. Aparte el entrenamiento, nos enseñó las oportunidades de mejora. Gracias!!! Carmen Maza, Vicepresidente Auditoría Interna, BCV

Excelente dominio del grupo.
Excelente preparación del material.
Excelente disposición para responder preguntas.
Excelente uso del humor.
Muy directo a las necesidades.
Lo recomiendo ampliamente.
Muy agradecido por el apoyo.
Miguel Gibbs, Asistente Técnico, BCV

Me pareció excelente el contenido del entrenamiento y la actividad teórico práctica; permite reforzar las lecciones aprendidas. Rosa Elena Carrera. Gerente de Seguimiento, BCV

El curso es un reto para la VAI, por todas las mejoras propuestas presentadas, por los novedosos y actualizado de los enfoques presentados. Jaime Moros, Gerente, BCV

Didáctico, práctico y excelente instructor. El curso contiene material actualizado; excelente presentación y motiva al participante a la reflexión de la excelencia en materia de auditoría. Esmirna Sambrano, Especialista de Auditoría II, BCV

En principio, muchas gracias por su aporte técnico y humano. Me pareció excelente toda la actividad, el material será un libro de consulta y a partir de este momento mi libro de cabecera, porque quiero estudiarlo y analizarlo hasta sacer una propuesta para la VAI. Su manera de transmitir hace que llegue el conocimiento y provoca la inquietud de estudiar más. Alix Guerrero, Especialista de Auditoría I, BCV

Una vez más, excelente trabajo. Creo que el material y las experiencias por ti impartidas no podrían ser más oportunas. No tan sólo por el movimiento de cambio que vivimos en la VAI, sino que considero que es el “norte” que necesitábamos. Gracias!!! Lino Tirado, Especialista de Auditoría I, BCV

En mi opinión han sido 2 días llenos de conocimiento magnífico. Nahun gracias por compartir tu experiencia, deseo que continúes con nosotros ayudándonos a ser excelentes auditores como tú. Gabriela Díaz Gallo, Especialista de Auditoría I, BCV.

Excelente. Me gustó la forma como Nahun ensambló el contenido técnico con la práctica. Permite conocer y evaluar de manera amigable las mejores prácticas, mostrando una diversidad de herramientas de utilidad para ponerlas en práctica en el día a día. Carlos A. Reyes, Auditor III, BCV.

Respecto a la calidad del material de apoyo, recursos y el contenido e información del curso. Me pareció “EXCELENTE”.  Gracias por transmitir las mejores prácticas y todos los conocimientos y experiencias a la VAI. Las nuevas oportunidades de mejoras e innovación es lo que me permite crecer cómo auditor. Una vez más gracias. Wendys J. Gutiérrez, Auditor II, BCV

Considero que este entrenamiento cubre mis expectativas, ya que la instrucción impartida, es actualizada y de calidad, y nos va a ayudar a mejorar en gran medida en la planificación, desarrollo, ejecución y elaboración de los informes de auditoría de manera eficiente y efectiva. Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros. Salim Canaán, Especialista de Auditoría I, BCV.

Excelente porque combina crecimiento personal con los aspectos técnicos de la materia. El apoyo audiovisual es extraordinario y las propuestas de cambios muy convincentes. Gracias!!! Luzmar Méndez, Auditor Fiscal, BCV

Si de calidad se trata, la palabra es brillante…. Muy enriquecedor y productivo. Muchas gracias. Bertha Mercedes Perdomo Ortega, Auditor II, BCV

Excelente, novedosa y práctica. Las presentaciones captaron mi atención. La institución abrió posibilidades de cambio en la redacción de nuestros informes. Marines Cova Luna, Auditor Fiscal, BCV

Muy interesante y completo, además motivador. Orangel Azquia, Auditor II, BCV

Excelente expositor, muy interesante la presentación, el tema de riesgo es lo que estamos implementando en la VAI. Es buen momento para poner en práctica los conocimientos aprendidos. 1,000 gracias a Nahun Frett. Jesús Robert Ramírez Bonilla, Auditor I, BCV

El entrenamiento me parece muy bueno con muchas opciones para cambiar y mejorar. Significa un reto y un desafío, que obliga a tomarse un tiempo para reflexionar acerca del tema y a organizar el trabajo que hacemos, porque al final el informe es el resultado de nuestro trabajo. Luz López, Especialista de Auditoría I, BCV

Excelente. José G. Peraza Ruiz, Auditor II

Es el entrenamiento profesional y motivacional más completo en el que asistido. Dejando herramientas en el área de auditoría y en el campo del crecimiento personal. Joel Rivas, Auditor, BCV

Excelente. Agnesa Pelegrino Figueroa, Especialista de Auditoría I, BCV

Me pareció excelente y muy novedoso el tema tratado, excepcional la presentación interactiva y de calidad. Recibe mis más sinceras felicitaciones. Jesús Capote. Especialista de Auditoría II, BCV

Excelente. Bastante información para luego ser discutida en grupos de trabajo. Luisa Elena Martínez, Auditor, BCV

El curso “Diseño Efectivo Informes Auditoría Interna”, mi opinión es seguir reforzando el mejoramiento profesional en pro de la eficiencia, eficacia y calidad de las nuevas metodologías. Espero que sigamos mejorando y aplicar los conocimientos adquiridos. Informes cortos y sencillos. Excelente!!! Danilo Vivas, Auditor I, BCV

Agradezco la calidad en la presentación,
la excelencia como orador,
la oportunidad y actualidad en el tema.
Aportes valiosos para nuestro trabajo.
Gracias!!! Carol González, Especialista de Auditoría I, BCV

Excelente dominio del tema y presentación. Mucho dinamismo y calidad en la inducción. Deybis A. Hernández Moreno, Coordinador Administrativo, BCV

El entrenamiento me encantó, muy entretenido y super productivo! Espero que mi grupo de trabajo lo tome muy en serio, ya que el cambio pudiese resultar totalmente un progreso en dicha materia y dentro de aspectos positivos ayudarnos a obtener una mejor y mejorada imagen. Si al cambio….. Si al progreso de la VAI. Vanessa Fabbri Ferrari, Auditor II, BCV

Excelente el material, presentación y la calidad del expositor. Luis Martínez, Especialista de Auditoría I, BCV

Me parece excelente, debido a la necesidad del área de auditoría de romper los paradigmas en la elaboración de los informes y adaptar la metodología. Fue muy oportuno el contenido expuesto en el taller. Muchas gracias, muy buena presentación, lo felicito. Ángela Silva, Auditor I, BCV

El curso realmente es de mucho interés y contenido y considero que es totalmente aplicable en mi trabajo y en mi vida profesional. Me encantó ve como existen variedad de alternativas para expresar e informar cualquier evaluación que realice en forma precisa, concisa, clara, oportuna y sobre todo con lo principalmente relevante para el lector. GRACIAS!!! POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA!!! Carmen Di Guilio, Especialista de Auditoría II, BCV

Una vez más hemos tenido un entrenamiento de alta calidad y profesionalismo, que nos ofrece una ventana de aplicación de conocimientos que enriquecen nuestra labor. Belkis Pérez, Auditor II, BCV

Muy interesante el mapeo o visión global de los posibles formatos para reducir el número de páginas del informe, sin embargo el tiempo aplicado para el ejercicio final fue muy corto. Además, es importante promover un grupo dentro de la VAI para definir el tipo de informes que se comenzarán a utilizar. Lourdes González Celma, Especialista de Auditoría I, BCV

Me pareció excelente, oportuno, innovador y de mucha aplicabilidad en el área de trabajo. Janny Martínez, Auditor III, BCV

El curso es realmente interesante, de verdad me gustaría que se pudiera aplicar así sea en un 40%. Lo aquí impartido implica un cambio de paradigma que requiere además ser notificado a la administración activa para su implementación. El cambio debe ser gradual pero a corto plazo. Carmen Sánchez, Auditor III, BCV
 
Comentarios Curso Taller: Auditoría Interna Basada en Riesgos realizado para el Instituto de auditores Internos del Ecuador en noviembre del 2012, Quito, Ecuador

Excelente, es la primera vez que me siento satisfecha 100% con una capacitación, excedió mis expectativas, me motivo a seguir en mi profesión y me ha dado una gran herramienta que ayudará a mejorar mi “Perfil Profesional”, sobre todo ante mis superiores y fundamentalmente a mi equipo de trabajo. Espero ser tan motivadora e inspiradora como Nahun. Gracias!!!  Darling Mendoza Muñoz, Jefe Auditoría Operacional, CONETEL – Claro Ecuador

La organización y la exposición del curso taller excelente. Es la primera vez que uno se mantiene atento todo el tiempo. Su dispositivas muy buenas y llaman el interés, son muy diferentes. Las ideas que a un le llegan al alma. Se sale con optimismo y con alegría. Aprendí mucho en este taller, que lo aplicare en mi trabajo y replicare todo lo que pueda. Gracias a ti. Mirian Zabala Jiménez, Jefe de Auditoría Interna, Petroamazona EP

El módulo ha sido diseñado técnicamente en forma excelente, abarca un modelo de gestión de riesgos para auditoría de forma adecuada. Los ejercicios propuestos se encuentran alineados a la teoría, la cual permitió precisar nuestros conocimientos a través de la práctica. Vanessa Morales Benítez, Auditor, Banco de Guayaquil, S. A. 

Calidad: Cuando se supera las expectativas implícitas y explicitas de los clientes.

Nahun: Felicitaciones por el entrenamiento de Auditoría Interna Basada en Riesgos, un taller de entrenamiento de altísima calidad, muy singular y particular. Excelente facilitación y presentación. Andrés Garzón, Jefe de Control Interno, COOPROGRESO

Aprendí y reforcé mis conocimientos sobre riesgos. Nahun, excelente metodología y la forma de manejar el grupo. El aplicar el riesgo y si gestión en Ecuador no se esta aplicando en un 100%, pero con experiencias como la tuya vamos por buen camino. Daniel Arbalda, Control Interno, Cooperativa Ahorro y Crédito “COOPROGRESO”

Un gusto haber tenido un curso agradable de mucho profesionalismo y apertura de un profesional altamente preparado y una gran persona. Rolando Peñaherrera, Coordinador de Control Interno, ITABSA

Muy buena metodología para la elaboración de un plan de auditoría basado en riesgos. Gran parte de lo comentado es aplicable a mi organización; de hecho he confirmado que lo que estoy haciendo como auditor interno, lo estoy haciendo bien. Julio Rivera, Auditor Interno, Banco General Rumiñahui 

Me ayudo a entender de manera más completa que son los riesgos y la importancia de tratarlos oportunamente, así como discutirlos con la alta dirección de tal manera que se logren los objetivos establecidos de la institución sin tomar riesgos innecesarios. María del Carmen Batisdar Florer, Oficial Contraloría, Banco General Rumiñahui 

Un entrenamiento muy bueno, que nos permite ver de una manera más clara, el por qué debemos realizar una auditoría basada en riesgos. Ya que por cultura lo realizamos cuando los organismos de control nos exigen. Christian Avius F., Oficial Contraloría Senior, Banco General Rumiñahui 
 
Nahun  gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. El desarrollo del presente curso nos permitió evaluar nuestro nivel de compromiso y ampliar nuestra visión en el campo de la auditoría y como podemos brindar mejores servicios a nuestras empresas a través del conocimiento de nuevas técnicas y métodos de evaluación de auditoría basada en riesgos, siendo preventivos y no reactivos a las situaciones actuales. Raquel Unvino, Auditor Interno, Automotores de la Sierra, S. A.

Excelente entrenamiento, nunca me imagine cumplir con todos los temas detallados en el libro, pero se realizó y con las debidas explicaciones. Fue de gran ayuda para la implementación de nuestro trabajo, tenga seguro que así lo haremos. Excelente y adelante… Muchos éxitos en su trabajo!!! Gisella Lozada, Jefe de Auditoría Interna, Alvarado Ortiz Constructores Cia. Ltda.

Es un entrenamiento bastante dinámico, que permite comprender de manera adecuada y oportuna cada una de las fases que se generan para aclarar el conocimiento deseado. El instructor posee los conocimientos necesarios para poder solventar todas y cada una de las interrogantes que se desprendieron de la capacitación efectuada. Verónica Fernanda Inca Ortiz, Auditora Interna Importadora Acuararo

A pesar de no pertenecer al área de la auditoría interna, el taller me ha ayudado a comprender mejor el trabajo y la importancia de la auditoría interna en toda institución y sobretodo el aporte y apoyo que puedo brindar para la consecución de los objetivos de mi empresa y encaminado siempre a visualizar y emprender planes de mejora y de acuerdo con el curso enfocado al control de riesgos. Nahun es realmente un experto en la materia y un instructor de excelencia. Rafael Moncayo, Director Control Activos Fijos, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

En la cotidiana rutina perdemos la esencia del por qué nos gusta esta hermosa, pero sacrificada carrera. Gracias por renovar y revivir ese espíritu del auditor. El entrenamiento me servirá plenamente en la ejecución de mi trabajo, me brida nuevas herramientas que me permitirán ser un mejor profesional. Cristina Núñez Guangatal, Jefe de Auditoría Interna, Importadora Alvarado Vasconez

Para mi el taller fue muy positivo y agrega valor a la actividad que desempeño, soy estudiante de Administración y estoy empezando mi trayectoria en la auditoría. Tu intervención ha llenado mis expectativas y me ha animado a continuar con mi carrera. Felicitaciones y bendiciones en tur vida profesional, espero que sigas logrando tus metas y llegues a cumplir tus objetivos personales y profesionales. Excelente!!!   Fior María Tituaña, Auxiliar de Auditoría Interna, Petroamazonas EP.

El tema en nuestro país para las empresas del sector privado es realmente nuevo y complejo de aplicar; sin embargo la capacidad y la forma de comunicar y transmitirnos con total profesionalismo y entusiasmo por parte del facilitador; hace que sea más posible y aplicable en cada una de nuestras empresas o lugares de trabajo. Me ha encantado, este curso es muy valioso. Porque acepto el reto de dar un nuevo enfoque, un giro de 180 grados para mejorar la calidad del trabajo del departamento de auditoría interna que  lidero. Felicitaciones de todo corazón al expositor  y por supuesto al Instituto de Auditores Internos Capitulo Quito – Ecuador. Luz Elena Pineda, Contralor – Auditor, Fundación Mariana de Jesús

Excelente forma de presentar el material, gran facilidad de llegar al público y muy buena rapidez con la que se ha expuesto la información. No tengo mayor experiencia en auditoría, pero comprendí todo lo expuesto. Muchas gracias, Nahun!!!  Israel Domínguez, Auditor Jr. ITABSA

A mi concepto este curso taller es muy óptimo y ha satisfecho las necesidades que tenia sobre el tema de riesgos. Oswaldo J. Pizano, Auditor Interno Internacional, BMI Companies

El seminario fue excelente, la presentación fue muy dinámica. El instructor conoce muy bien los temas. Me gustaría realizar otro seminario. René Pérez, Auditor Interno, BMI Companies - Ecuador

Muy interesante, con metodologías compendiada para la auditoría de riesgos. No soy auditor, soy financiero, me permite observar desde otra perspectiva el manejo de riesgos. Felicitaciones y suerte!!!  Martin Escobar Rocha, Director Corporativo Financiero, Grupo MEP

El curso es de gran calidad, aclaro todas mis dudas y me comprometo a aplicarlo en la empresa que trabajo. Silvano Morales C., Auditor Regional, Promaca

No solo me ayudo a identificar herramientas para trabajar en mi plan anual de auditoría interna basada en riesgos, sino que también me motivó a vender mi área, replantear objetivos y re-direccionar mi enfoque con la gerencia general. Me ayudo personalmente a abrir mi esquema con el que equipo que tengo a cargo. Iván Yamuraque Mejía, Gerente Auditoría Interna, SUMESA, S. A. Ecuador

En mi opinión el curso es excelente, en mi caso no soy de auditoría interna, me ayuda a entender el trabajo de auditoría, la razón por la que debemos colaborar abiertamente. Silvana Romero, Directora de Contabilidad, PUCE

Este entrenamiento ha sido muy valioso, ya que ha permitido ampliar mis conocimientos y compartir experiencias. Mis felicitaciones por su capacitación. Tiene dominio del tema y es un excelente profesional. Paulina Raza, Directora de Tesorería, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Muy buena capacitación nos despejo muchas dudas sobre la auditoría de riesgo y lo principal es que es cómo podemos empezar con este tema tan importante en nuestras empresas. Felicitaciones por todo el conocimiento que tienes Nahun y lo compartes. Fernando Núñez, Asistente Auditoría, Automotores de la Sierra

El tema es clave para el desempeño de nuestro trabajo, que nos permitirá cambia el enfoque de la tradición que en el día a día se ha venido cumpliendo. Con las experiencias impartidas me ha permitido enfocar de mejor manera sobre el tema. Con el material que se dio en este evento, es una herramienta práctica, digerible y que aporta de la mejor manera. Lucia Medina, Auditor Interno, Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcón

El curso me pareció muy bueno. Se deben hacer más cursos, como este de tal forma que sea un tema de manejo y lenguaje común tratado por los auditores en todos sus trabajos. Jenny Vega, Gerente Financiero, COHREIVIC, HeH Grupo Constructor
 
Opinión Curso Taller Auditoría Interna Basada en Riesgos Realizado para el IIA Perú en junio 2012, Lima, Perú

El curso taller de auditoría interna basada en riesgos es sin duda una ayuda extraordinaria para mi día a día en mi función de auditor, el contenido del material es idóneo, el desarrollo del taller ha sido una experiencia enriquecedora, entretenida y simpática, por lo que estoy segura dará grandes frutos. Muchas gracias Nahun Frett. Katherine Panela Laínez Terrones, Auditor Interno del Banco de Crédito (BCP)

El entrenamiento es igual a reforzamiento y compartir conocimientos pero en esta oportunidad por tratarse de un tema innovador en cuanto a adecuar la auditoría basada en riesgos a la gestión de riesgos (ERM), solo me resta decir gracias por romper para mi un paradigma que solo le correspondía a las unidades de riesgos de toda la entidad. Carlos Shinno H., Subgerente Auditoría Interna del Banco de Crédito (BCP)  

El material del curso ha sido excelente, asimismo, lo expuesto y dictado ha sido claro, adecuado y bastante real. Tiene una magistral exposición ante el público, ejemplos claros que ayudan a comprender la exposición y lo mejor son los casos prácticos, ya que permiten interactuar y exponer las ideas. En conclusión el curso me pareció excelente. Rosa del Pilar Villar Asto, Jefe de Auditoría de Prestadoras en Pacífico Seguros

Es un excelente curso taller que sirve para actualizar a los auditores internos en las técnicas modernas de planificación del trabajo de auditoría, tanto a nivel de entidad como a nivel de proceso, basado en riesgos que enfrenta las organizaciones. Este enfoque permite a los auditores agregar valor a la organización, el ajustar sus planes tomando en consideración los objetivos estratégicos de la empresa, los riesgos externos e internos, así como, los juicios expertos de los propietarios de los riesgos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Ricardo Andrés Miranda P., Gerente l Área de Auditoría de Procesos, del Banco de Crédito (BCP)

Realmente ha sido una experiencia enriquecedora el participar en el curso taller: Auditoría Interna Basada en Riesgos, ya que Nahun Frett ha compartido con nosotros las nuevas tendencias de la auditoría interna en temas de planificación basada en riesgos, así como, el proceso de evolución de la profesión de auditoría interna. Además en mi opinión los conocimientos adquiridos se han visto afianzados con las aplicaciones prácticas desarrolladas. Muchas gracias Nahun. Giovanna Manrique M., Apoderado de Auditoría en La Positiva Seguros y Reaseguros.    

Muchas gracias Nahun por compartir con nosotros tus conocimientos de una manera tan clara, sencilla y amena. También por motivarnos a mejorar nuestro desarrollo como auditores internos para beneficio de la calidad y crecimiento de nuestra profesión en el Perú. Natalie MIcalay, Auditor de Pacifico Seguros

Me pareció excelente su participación, muy interesante y dinámica. Encuentro pocas recomendaciones para mejorar. Muchas felicidades!!!!!!!! Julio País,  Auditor de Pacifico Seguros

Me pareció muy buena la capacitación, con ejemplos muy claros sobre la aplicación del plan basado en riesgos en una empresa latinoamericana. La presentación muy bien hecha y didáctica. Alfredo Álvarez Flores, Auditor Interno de Pacifico Seguros.

Considero particularmente que el contenido del curso recoge específicamente los aspectos definidos en el objetivo del mismo, siendo entre estos:
1.    La definición y preocupación por el riesgo.
2.    El estatus del mismo en nuestra organización
3.    Las actuaciones de la dirección respecto al riesgo.
4.    La evaluación de riesgos.
5.    El rol del auditor interno, etc.
Finalmente todos los aspectos fueron acompañados con ejemplos prácticos y de objetiva solución. Gracias Nahun. Jhonatan Lujan Taipe, Auditor IT en Pacifico Seguros.

Este curso ha sido muy enriquecedor para mi desarrollo profesional, entendí la evolución de los enfoques de auditoría, también la definición de riesgo y lo referente a apetito de riesgo y la tolerancia que puede asumir las compañías. Lo más importante lo significa dar valor agregado a los trabajos de auditoría, ya que es en función al enfoque de gestión de riesgos que puedo dar un mejor valor agregado a mi trabajo. Lydia Marianne Medina Neyra, Auditor Interno de Pacífico Seguros.

Había escuchado muy buenos comentarios sobre sus charlas, cursos y/o seminarios, que crearon muchas expectativas, que fueron ampliamente superadas. Nahun Frett es un excelente expositor que domina los temas sobre los cuales enseña y tiene una forma sencilla y práctica de transmitir los conocimientos que permite que aprendamos. Considero que lo aprendido en este curso me servirá para mejorar el proceso actual de auditoría interna y agregar valor a las operaciones de mi compañía. Emma Córdova Torres, Jefe de Auditoría Interna de Ace Seguros

Te felicito por la excelente exposición y desarrollo del curso taller auditoría interna basada en riesgos. En lo personal el curso me permitió actualizar grandemente mis conocimientos en este tema, pero también, tal vez lo más importante fue poder conocerte y reconocer la calidad de persona que eres, con principios y altos valores. Hugo Morales C. Gerente de Administración de Apeseg.

Me siento conforme y a gusto en estos dos días de capacitación. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros. Que Dios te bendiga. Alain Edward Salas Morón, Auditor Interno de TI de Pacífico Seguros.

Me agrado la forma de presentar las clases, dinámica, breve, puntual y amena. Brion Sánchez, Auditor en Pacífico Seguros.

Para mí, los cursos dictados por Nahun Frett son enriquecedores y entretenidos. Nos permiten poder ampliar nuestros conocimientos en auditoría, riesgos, control y buen gobierno corporativo y podemos aplicarlos adecuadamente en nuestras organizaciones. Cada vez que Nahun dicta un curso, yo lo sigo. María Cristina Gutiérrez, Gerente de Auditoría Interna de Interseguro.

Curso muy completo en tan poco tiempo. El expositor demostró habilidad muy didáctica y prácticas para enfocar la charla. Así mismo, ayuda afianzar y desfragmentar conocimientos sobre la auditoría y la gestión de riesgos. Alonso R. Zaretta, Auditor Interseguro

Muy interesante el curso. La explicación dinámica y en lenguaje simple que permite un entendimiento rápido. Gracias por tu tiempo y la difusión de tus conocimientos y experiencia. Dersy Fernández, Ejecutivo de Auditoría Interna de Pacifico Seguros.

Opiniones Curso Aseguramiento Calidad Departamento de Auditoría Interna Desarrollado para Clientes de Class Consulting en mayo 2012, Lima Perú

Recibí un entrenamiento excelente,  el tema tratando incremento mis conocimientos y estuvo a cargo de un excelente expositor: Sr. Nahun Frett.  Agustín Javier Escriba Cano, Jefe de Visitas, SBS Perú

El curso ha sido bastante dinámico. Excelente materiales audiovisuales que permitieron captar la atención del público. El expositor demostró sólidos conocimientos del tema tratado. Su tono de voz y trato al auditorio fue adecuado, manteniéndonos atentos con las dinámicas grupales. Aprecio el interés que despertó en mí el curso. Excelente!!!! Claudia León, SBS Perú.

Me pareció un taller de capacitación oportuno teniendo en cuenta la próxima aplicación de la Circular No. 161-2012. Los conocimientos recibidos fueron de mucha utilidad para el desarrollo de nuestra labor de supervisión. Eduardo Cieza, Jefe de Supervisión, SBS Perú.

Excelente curso y excelente expositor. No se sintió las horas que duró el curso por lo extrovertido y dinámico. Súper bueno el curso. Aprendí mucho. Felicitaciones!!!!!!!! Romina delgado A., Subgerente de Auditoría Interbank.

El Curso me ha parecido excelente, ha tocado los puntos de interés de la calidad de auditoría interna y ha explicado tópicos de aplicación práctica para mi área de auditoría interna. También ha abarcado temas de los requerimientos y características que debemos tener los auditores para lograr el éxito profesional.Cecilia Lung R., Auditora Banco Central de Reserva del Perú

Como siempre Nahun no solo brinda conocimientos actualizados en la parte técnica de nuestra profesión, si no también es un gran motivador para que apliquemos la calidad y el liderazgo en nuestra vida y trabajo. Carlos A. Ruiz Velazco, Supervisor de Auditoría Banco Central de Reserva del Perú.

Curso muy interesante, de aplicación muy actual, que definitivamente brinda un valor agregado de aplicarse apropiadamente. Otorga una visión muy completa de las evaluaciones de calidad de auditoría interna. Jorge Salas Heredia, Supervisor de Auditoría, Banco Central de Reserva del Perú.

El Curso de Aseguramiento de Calidad en el Departamento de Auditoría Interna, fue una experiencia única e importante que servirá de base para el desarrollo exitoso del área de auditoría en Copeinca SAC. Recomiendo el curso, ya que es rico en conocimiento y experiencia profesional aportados por el expositor Nahun Frett.
Maricarmen Quezada Sandoval, Senior Auditoría Interna, Copeinca SAC.

El curso dictado por Nahun cumplió ampliamente mis expectativas, la exposición fue clara y pude resolver las dudas que tenía sobre las evaluaciones internas y externas. Además, pude obtener información en el curso sobre la situación actual de otras empresas con relación a los programas de aseguramiento. Marita León Ortíz, Auditor Senior, Banbif

Muy buena experiencia, sobrepaso mis expectativas. El conocimiento de Nahun y las experiencias expuestas en el grupo fueron muy enriquecedoras. Espero puedas Nahun seguir compartiendo tus conocimientos a profesionales auditores en Perú. Felicitaciones!!!!! Silvia Cáceres, Pontificia Universidad Católica del Perú

Dos excelentes días, los cuales me sirvieron para aprender y conocer muchos aspectos que en mi labor y profesión faltan implementar. Las nuevas tendencias y exigencias hacen que uno día a día se capacite mucho más. Gracias Nahun Frett. Puedo ir tranquilo a mi empresa y siempre decir quiero sabe y aprender más. Muchas Gracias!!!  Juan Manuel Barrios Flores, Auditor Interno, Coopac Santa Catalina Ltda.