domingo, 14 de febrero de 2010

¿Qué trabajo haces?

Cuando conozco una persona y pregunta:
                             ¿Cuál es tu profesión o qué hago para ganarme la vida?

Siempre contesto que me gano la vida vendiendo ideas de negocio que sirven para mejorar de forma sustancial los sistemas de gestión de riesgo, gobierno corporativo y control interno en la organización para la cual trabajo. Para brindar ideas o consejos de negocio con valor agregado, los auditores internos necesitamos desarrollar destrezas y habilidades que vayan más allá de los aspectos fundamentalmente técnicos.     

En última instancia, la única cualidad que todo auditor interno exitoso tiene es la habilidad de contribuir a agregar valor dentro de su organización, esto se logra promoviendo la eficiencia en el trabajo, logrando que cada uno de los miembros del departamento de auditoría interna asuma el compromiso de realizar su rol de forma competente.

Ahora más que nunca debemos de estar conscientes que siempre hay inesperadas posibilidades de crecer, recuerde que los auditores internos tenemos que levantarnos cada día y realizar un esfuerzo extra durante las próximas 24 horas, ese esfuerzo extra es el que separa al:
…..al auditor interno superior del mediocre; al auditor profesional del aficionado;
......al consultor de negocios del verificador; al asesor interno del espía de la administración;
…..al socio de su cliente de su enemigo; al entrenador de control interno del juez;
…..y lo más importante al auditor interno exitoso del auditor interno perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario