lunes, 13 de agosto de 2012

Desarrollo Profesional Continuo

Los auditores internos deben perfeccionar sus conocimientos, aptitudes y otras competencias mediante la capacitación profesional continua. Los auditores internos son responsables de continuar su formación a fin de mejorar y mantener su competencia profesional. Los auditores internos deben mantenerse informados de las mejoras y de la evolución de las normas, procedimientos y técnicas de auditoría interna


Los retos claves para el personal de auditoría interna hoy día son:

1.    Incrementar entre todos los miembros del departamento conocimientos sobre el negocio (generales y específicos).
2.    Expandir sus conocimientos fuera del campo de auditoría y contabilidad, tomar en consideración áreas tales como: Comunicación, trabajo en equipo, dinámica interpersonal, etc.
3.    La automatización de los procesos está estimulando la necesidad del desarrollo de entrenamientos especializados sobre análisis y recolección de datos, investigaciones operativas y la implementación de nuevas herramientas y tecnologías.
4.    Mantenernos actualizado sobre los cambios en la industria y el ambiente regulatorio.
5.    Anticipar nuevas actividades que podrían requerir expandir nuestras habilidades:

Análisis de riesgos y gobierno corporativo.
Evaluaciones de riesgos y controles.
Recolección y análisis de datos.

Pasos de acción específicos para los DEA’s:

1.    Considerar conjunto de talentos necesarios dentro de la organización y verificar cómo el personal de auditoría interna se ajusta a la estrategia de recursos humanos de la empresa.
2.    Desarrollo de un plan de sucesión a nivel gerencial que identifique los candidatos que tenemos en back-up para posiciones claves.
3.    Implementar un plan de contratación de personal con sólidos conocimientos  de negocio o entrenar al personal para llegar al nivel de conocimiento deseado.
4.    Considerar el establecimiento de un programa de rotación dentro de la empresa para capitalizar el talento y la experiencia del personal de las unidades de negocio.
5.    Identificar el grupo de destrezas que podría ser no realista el obtenerlas dentro del personal de auditoría, desarrollar un plan de captación de personal de otros departamentos o de otras fuentes fuera de la organización.

¿Te ha gustado el post? ¡Déjanos saber tu opinión a través de un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario