lunes, 3 de diciembre de 2012

Calidad Comunicación

De acuerdo con el Consejo para la Práctica 2420-1, las comunicaciones del Departamento de Auditoría Interna deben ser precisas, objetivas, claras, concisas, constructivas, completas y oportunas. ¿Esto qué significa?

·         Precisas están libres de errores y distorsiones y son fieles a los hechos que describen. Objetivas son justas, imparciales y sin desvíos y son el resultado de una evaluación justa y equilibrada de todos los hechos y circunstancias relevantes.
·         Claras son fácilmente comprensibles y lógicas, evitando el lenguaje técnico innecesario y proporcionando toda la información significativa y relevante.
·         Concisas van a los hechos y evitan elaboraciones innecesarias, detalles superfluos, redundancia y uso excesivo de palabras.
·         Constructivas son útiles para el cliente del trabajo y la organización, y conducen a mejoras que son necesarias.
·         Completas no les falta nada que sea esencial para los receptores principales e incluyen toda la información y observaciones significativas y relevantes para apoyar a las recomendaciones y conclusiones.
·         Oportunas son realizadas en el tiempo debido y son pertinentes, dependiendo de la significatividad del tema, permitiendo a la dirección tomar la acción correctiva apropiada.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario