lunes, 28 de noviembre de 2016

Percepciones y Perspectivas Globales – Tendencias emergentes

Te gustaría conocer:

¿Cuáles son las tendencias emergentes de la profesión de auditoría interna?

Basado en la encuesta “Global Pulse of Internal Audit” estas son:

1.    Auditar la cultura
2.    Seguir el ritmo a la tecnología
a.    Seguridad cibernética
b.    Macrodatos
3.    Alcanzar la posición de asesor de confianza

De acuerdo con esta nueva guía del IIA Global, los líderes de auditoría interna están avanzando hacia la excelencia en todo el mundo: demuestran que la agudeza en los negocios, los conocimientos técnicos y las habilidades para relacionarse son un recurso invaluable en el avance hacia los objetivos estratégicos, de gestión de riesgos y de gobierno de la organización. Los aumentos previstos en el tamaño del personal y el presupuesto de auditoría interna en muchas partes del mundo reflejan un reconocimiento y respaldo del valor en aumento de auditoría por parte de la dirección ejecutiva y los consejos de administración y permiten que las funciones de auditoría interna incrementen el tiempo que dedican a áreas cruciales como aseguramiento de gestión de riesgos, riesgos de negocios estratégicos y TI. Pero según muchos indicios, necesitamos continuar mejorando.

En busca de los pasos que se están tomando en pos de la excelencia, Global Pulse analizó el estado de la auditoría interna al evaluar temas y prácticas emergentes en la gestión de auditoría interna a nivel global.

Este informe explora dos temas emergentes: auditar la cultura y seguir el ritmo de la tecnología (seguridad cibernética y macrodatos). También exploramos cómo auditoría interna puede (y probablemente debe) elevarse al nivel de un asesor de confianza.

Creemos que este informe respalda la necesidad de que auditoría interna continúe concentrándose en las prácticas y los temas emergentes clave. Nunca más que ahora, las expectativas que recaen sobre auditoría interna continúan aumentando. Sí, hemos avanzado mucho como profesión... pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. Eso es lo que hace que auditoría interna sea una profesión tan exigente y aun así gratificante.

Dado que los niveles de presupuesto y personal para respaldar las actividades cruciales de auditoría interna se están manteniendo sin cambios o están aumentando para la mayoría, la oportunidad de que auditoría interna de los pasos extra necesarios para alcanzar y exceder las crecientes expectativas de las partes interesadas podría nunca ser mayor. Dado el apoyo en cuanto a la dotación de recursos, ahora podría ser el mejor momento para aprovechar la oportunidad.

Y, al continuar su búsqueda de excelencia y de la posición de asesor de confianza, auditoría interna debe estar en primera fila para abordar las exposiciones cruciales de la organización. Como indica la encuesta Global Pulse de 2016, las exposiciones apremiantes como la cultura, la seguridad cibernética y los macrodatos están entre temas emergentes a los cuales auditoría interna necesita dedicar, sino aumentar, tiempo, energía y concentración valiosos.

Los líderes de auditoría interna han hecho avances, pero es muy probable que la profesión en su totalidad tenga que acelerar el ritmo y ciertamente no puede permitirse perder el impulso.

Si deseas leer el documento completo lo puedes hacer aquí.


   ¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario