miércoles, 8 de febrero de 2017

Videoconferencia: Due Diligence, Debida diligencia de la contraparte

Marta Cadavid - CAMS, CFE, AML y LA/FT

El conocimiento de los terceros denominados como asociados, clientes, proveedores, empleados y/o contratistas es fundamental para generar relaciones de confianza que disminuyen los riesgos corporativos. Actualmente debemos monitorear más de 100 leyes anti-terrorismo y de lavado de dinero, incluyendo la Ley Patriota de EEUU, la 3ra Directiva de la Unión Europea y los lineamientos de la FATF o GAFI para prevenir que el dinero productos de las actividades ilegales se incorpore en la Organización. Pero más allá de tener clara la regulación global y los aspectos normativos locales, es el conocimiento de los factores de riesgos los que marcan la pauta sobre la prevención, detección e investigación del lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y los delitos precedentes. Por lo tanto, el conocimiento de la contrarparte y el beneficiario final de las transacciones son la clave para determinar las relaciones contractuales corporativas.

Objetivo:

La debida diligencia de la contraparte es el mecanismo por medio del cual se puede indagar aspectos personales y empresariales de aquellas personas naturales y jurídicas que pretenden tener relaciones contractuales con una organización. Sin embargo, la debida diligencia opera también para aquellas para pequeños y medianos negocios, personas naturales comerciantes e incluso en la vida personal.

Nuestro objetivo es mostrar a la comunidad de Auditool la importancia de la debida diligencia, los errores que se cometen al no investigar suficientemente, los recursos que se usan y por último como podemos ayudarlos a construir relaciones de confianza con sus asociados.

Videoconferencia:


Para mayor información hacer clic aquí.

Marta Cadavid - CAMS, CFE, AML y LA/FT
Experto Examinador de Fraude (CFE), Especialista Certificado en Anti lavado de dinero (CAMS) y Anti lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AMLCA). Profesional en el área contable egresada de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gerencia Financiera y Master en Economía Financiera de la Corporación Universitaria CEIPA. 

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario