domingo, 14 de febrero de 2010

¡Bienvenido!

A través de este medio compartiré con ustedes mejores prácticas, ideas y sugerencias de alto impacto respecto a la profesión de auditoría interna, de una forma innovadora, creativa y entretenida. Iremos muchos más allá de la definición tradicional establecida por las Normas, las cuales indican que la Auditoría Interna: es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir con sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Para nosotros la auditoría interna es mucho más: “La auditoría interna no es una simple labor, es mucho más que una profesión, la auditoría interna es una filosofía de trabajo, una doctrina, un credo, en pocas palabras somos una religión seglar. No somos un grupo técnico aislado, sino una amplia gama de profesionales, que agrupan un conjunto de conocimientos claves para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito”. 

Aquí encontrara información relevante y actualizada sobre: Auditoría, Control Interno, Gestión de Riesgo, Gobierno Corporativo, Auto-Evaluación de Riesgo y Control, Aseguramiento de Calidad, Definiciones Técnicas, Comunicación, Ética de Negocios, Informes de Auditoría, Planificación, Ejecución del Trabajo, Tecnología de la Información, Normas y Consejos para la Práctica.

4 comentarios:

  1. Hola Nahum, quisiera pudieras publicar algunos temas sobre planificación del trabajo de auditoria interna, asi como la ejecución del trabajo.

    Agradeciendo la información

    Saludes

    ResponderEliminar
  2. Realmente estoy muy agradecido por tu trabajo, estoy leyendo todos los artículos de tu página y es de mucha contribución, le felicito y gracias por todo el aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eddy por tus palabras respecto a nuestro trabajo en el Blog. Espero que le comentes a tus contactos profesionales sobre la existencia del Blog.

      Saludos y gracias de nuevo,

      Eliminar