viernes, 30 de agosto de 2013

Oficio Auditor Interno: Consejo No. 14: “Sé Bueno o Lárgate”

Esta frase radical es atribuida al gurú de la administración empresarial Peter Drucker.

Emplea esta filosofía en tu trabajo como auditor interno, en tu casa, en tu comunidad o en cualquier lugar donde te encuentres. Usted tiene la responsabilidad de realizar un trabajo excepcional sin importar cual sea su empresa, quien sea su jefe o cuanto sea su salario. 

Las personas increíblemente buenas en lo que hacen, no pueden pasar desapercibidas. 

No te desamines. No critiques. No te quejes.

Buscas siempre la brillantez y aspira a la excelencia, trabaja diariamente en el perfeccionamiento de tus destrezas, conocimientos y habilidades; y aplícalos en el trabajo. 
Al final la vida siempre es justa y uno cosecha lo que ha sembrado.

Finalizamos con la frase de un grande:

“La única forma de hacer un gran trabajo y es amando lo que hacen. 
Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan” 
Steve Jobs
¿Te ha gustado el consejo? ¡Compártela con otro auditor interno!

5 comentarios:

  1. Estimado Nahun, me gusta citarte en los talleres que imparto porque te leo y te considero un profesional de avanzadas, el Consejo 14, me hizo reaccionar primeramente porque me gustó el titulo: "Sé bueno o largate", porque considero asi debe ser la ética que debe regir a un verdadero profesional, pero con todo respeto ideas como: No te desamines. No critiques. Son enfoques de pensamientos filosoficos de un sistema que desea un tipo de empleado, poco reactivo y hasta cierto punto sumiso, personas con pensamientos como estos se les olvida que el mundo es de quienes se atreven, el ejemplo de atrevidos eres tu que te atreves a cambiar los paradigmas de la uditoria, y yo que te pretendo hacer una critica constructiva. Los actuales enfoques de administracion del talento humano exigen un sistema de administracion con participacion colaborativa y activa del empleado en donde la crítica es la fuente de transformacion de las organizaciones y las quejas, del cliente interno y externo son el impulso a la calidad; por su parte el desanimo interno es el indicador de que la organizacion debe de generar valor de apropiacion institucional al empleado mediante incentivos tangibles e intangibles.

    No concibo a un auditor que no se desanime, pues siempre encontrará barreras que superar y ahí radica su éxito profesional.

    No concibo a un auditor que no critique, esta perdido en su ocupacion profesional si no lo hace.

    No concibo a un auditor que no se queje, solo que como profesional debe saber direccionar y administrar sus quejas.

    No se le puede pedir a un profesional que no critique, que no se queje y que no se desanime, es parte de la vida misma y del hecho de ser profesional.

    Hay corrientes fisoficas de administracion que condenan a nuestras sociedades al rezago.

    Un fuerte abrazo,

    Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Héctor,

      Gracias por leer el blog y por dejarme saber tu opinión respecto a este tema. Primero, al igual que tu, creo firmemente en el inconformismo racional. Cuestionar el status quo de manera natural. Resistirnos a aceptar lo estándar, lo convencional y buscar resultados extraordinarios. Eso esta muy bien y siempre lo voy a apoyar. Creo que cada una de las cosas que escribiste van en ese sentido, por lo tal te felicito.

      Pero de eso no es que trata el artículo. Si no de cómo se comportan algunas personas, hasta llegar ha convertirse en activos tóxicos y sus características principales son el desanimo, la critica y la queja constante.

      No te desamines – Implica que no pierdas la pasión y el entusiasmo por lo que haces. No te conviertas en un autómata que va caminando por los pasillos de la empresa arrastrando el cuerpo y el alma.

      No critiques – Significa que no te conviertas en ese tipo de personas grises, que solo son capaces de ver el lado negativo de todas las cosas que ocurren en su empresa, un día sí y el otro también. Viven para exudar veneno y tratar de contaminar como un virus informático a la mayor cantidad de personas posible.

      No te quejes – Existen una gran cantidad de auditores que se pasan todo el tiempo buscan un chivo expiatorio, a quien echarle la culpa de su situación. Se quejan de la empresa, la economía, del país y hasta de los políticos. Pero no hacen nada para solucionar su situación, debido a que otros tienen la culpa de los que le esta pasando.

      Gracias Héctor, tus comentarios me ha dado una gran idea. Creo que voy a tener que publicar un artículo sobre los activos tóxicos.

      Saludos y gracias de nuevo por tus valiosos comentarios.

      Eliminar
  2. Excelente, aunque tenía alguna idea del fondo del tema, me aclaraste muchas cosas... gracias a ambos... yo soy prácticamente nuevo en Auditoria Interna y me gusta este foro... es mas siempre seré nuevo en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro,
      Nos alegra que te gustara el artículos y las observaciones realizadas por Héctor. Saludos,

      Eliminar
  3. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar