lunes, 1 de diciembre de 2014

Desarrollo profesional continuo

Para el éxito es imprescindible el mejorar constantemente la calidad de nuestro trabajo y buscar apasionadamente nuevas formas de añadirles valor para nuestros clientes a través de brindar un servicio excepcional. Los auditores internos deben perfeccionar sus conocimientos, aptitudes y otras competencias mediante la capacitación profesional continua.

Los auditores internos son responsables de continuar su formación a fin de mejorar y mantener su competencia profesional. Los auditores internos deben mantenerse informados de las mejoras y de la evolución de las normas, procedimientos y técnicas de auditoría interna, incluyendo la guía profesional denominada Marco Internacional para la Práctica Profesional (MIPP) que emite el Instituto de Auditores Internos.

La educación profesional continua (EPC) se puede obtener haciéndose socio, participando y trabajando como voluntario en organizaciones profesionales tales como el Instituto de Auditores Internos; mediante la asistencia a conferencias, seminarios y programas internos de formación; mediante la asistencia y graduación en cursos universitarios y de autoestudio; y mediante la participación en proyectos de investigación.

Se espera de los auditores internos:

·         Demostrar su aptitud mediante la obtención de una certificación profesional apropiada, tal como la designación CIA (Certified Internal Auditor - Auditor Interno Certificado), otras designaciones ofrecidas por el Instituto de Auditores Internos, tales como: CCSA – CGAP – CRMA – QIAL;  y otras designaciones relacionadas con auditoría interna: CISA y CFE.

·         Obtener EPC (relacionada con las actividades y el sector económico de su organización) con el fin de mantener su aptitud respecto a los procesos de gobierno, riesgos y control de su organización en particular.

Los auditores internos con certificaciones profesionales son responsables de obtener la suficiente EPC para satisfacer los requisitos de la certificación profesional que poseen.

Se alienta a los auditores internos que actualmente no posean certificaciones profesionales apropiadas a seguir un programa de formación o estudios individuales que les ayuden a obtenerlas.

Los auditores internos que desempeñan trabajos de auditoría y consultoría de especialización, tales como tecnología de la información, tributación, asuntos actuariales o diseño de sistemas, pueden llevar a cabo EPC especializada para permitirles desempeñar su trabajo de auditoría interna con las aptitudes adecuadas. 

Cuando te comprometes con la excelencia en todo lo que haces, empiezas a tener una mayor sensación de orgullo positivo por cómo conduces tus días. Esto, a su vez, aumenta el respeto por ti mismo y la confianza, que, a su vez, liberan una energía y una pasión mayores. Empiezas a sentirte bien contigo mismo. La gente que se siente bien consigo misma hace un gran trabajo y crea cosas notables. Y esto, a su vez, hace que sus estándares de excelencia aumenten todavía más. Es una espiral ascendente, que lleva a los auditores a cotas cada vez más altas de excelencia.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario