viernes, 12 de agosto de 2016

Seminario Internacional: Nuevas Técnicas de Detección, Prevención e Investigación de Fraudes en la Era de la Tecnología

La industria criminal y los perpetrados cada día son más creativos y permanentemente innovan en sus estrategias para lograr más utilidades en menor tiempo y en lo posible en un solo ataque. Es por ello, que combatir el fraude en forma preventiva y proactiva se hace hoy más necesario para las organizaciones como para las personas. Las empresas deben equiparse de expertos con el conocimiento adecuado sobre este tipo de delitos y apoyarse en los recursos tecnológicos que le permitan protegerse y anticiparse a cualquier conducta antiética, desleal o criminal. Así mismo, los programas de capacitación y formación continua promueve el hábito de enriquecer el conocimiento y compartir experiencias entre la comunidad profesional.

I. Objetivos:

·         Proveer a los asistentes de herramientas para la efectiva administración del riesgo de fraude y en especial el uso de la tecnología para predecir comportamientos fraudulentos
·         Identificar herramientas de gestión para la prevención y detección del fraude
·         Conocer sobre los delitos informáticos y seguridad de la información
·         Utilizar el análisis de bases de datos para determinar tendencias fraudulentas y operaciones inusuales
·         Presentar procedimientos forenses digitales para levantar la evidencia en apropiada forma como soporte en un proceso judicial.
A final del presente curso Usted estará en capacidad de:
·         Reconocer los factores de riesgos que causan el fraude dentro de las organizaciones
·         Identificar las situaciones en las cuales los recursos y activos de la organización se encuentran en riesgo, en peligro de desaparecer, mal administrados o mal usados por los empleados o personas ajenas.
·         Reconocer las banderas rojas es los diferentes ciclos de la compañía que le permiten identificar la posible comisión de un fraude
·         Identificar los cambios de los estados financieros que indican la posibilidad de un fraude
·         Corregir las brechas entre el control interno y la prevención del fraude
·         Desarrollar mecanismos de prevención, detección y mitigación del fraude
·         Usar las herramientas informáticas para predecir tendencias sobre el comportamiento fraudulento
·         Aprovechar las bases de datos para prevenir, predecir e investigar el fraude
·         Recolectar evidencia forense en apropiada forma para soportar un litigio

II. Alcance:

El presente curso está diseñado para todas aquellas personas que hacen parte del staff de la empresa y que de una u otra forma son responsables de la administración y éxito de la organización. Auditores, contralores, revisores fiscales, contadores y abogados que a diario se enfrentan a las diversas situaciones asociadas a los delitos económicos están invitados a conocer las nuevas tendencias criminales y las herramientas tecnológicas para combatirlas.

Igualmente, miembros de juntas directivas, consultores, gerentes, directivos, jefes de área y administradores son los primeros llamados a combatir el fraude a través de la actitud férrea y tono a la cabeza sobre no dejarse tentar ante cualquier conducta antiética; sin embargo, el conocimiento del delito es fundamental para administrar el riesgo, y es precisamente el presente curso la fuente de información que cualquier miembro del staff debe tener a mano para combatir el fraude en un ambiente de control y totalmente ético.

III. Fecha y Lugar:

Bogotá, Colombia: 3 y 4 de octubre de 2016
Medellín, Colombia: 6 y 7 de octubre de 2016

Importante: Si usted reside en el exterior o fuera de estas ciudades y está interesado en participar, por favor contáctese con Leydi Camacho al correo leydi.camacho@auditool.org

VI. Facilitadores

Julián Ríos

Investigador de Fraudes certificado por la ACFE (Asociación de Examinadores del Fraude Certificados), Ciber Investigador experto en Inteligencia y Contrainteligencia certificado por el Instituto McAfee, Profesional en seguridad de la Información certificado por ISC2 (Certified Information Systems Security Professional) y perito Forense Informático (CHFI) con énfasis en la gestión de incidentes (ECIH) y hacking ético (CEH), certficado por EC-Council. Lleva 10+ años dedicado a la gobernanza en el campo de las tecnologías de la información, certificado en COBIT, ITIL, Red Hat y hoy en día se dedica a aplicar todos los conocimientos en seguridad de la información y las TICs para combatir el fraude de manera innovadora, desarrollando nuevos productos y metodologías.

Marta Cadavid

Experto Examinador de Fraude (CFE), Especialista Certificado en Anti lavado de dinero (CAMS) y Anti lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AMLCA). Profesional en el área contable egresada de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gerencia Financiera y Master en Economía Financiera de la Corporación Universitaria CEIPA.

Amplia experiencia profesional y académica en diferentes industrias en el sector real con enfoque en la consultoría de la administración de riesgos de crímenes contra el patrimonio económicos tales como fraude, abuso, narcotráfico, lavado de activos, financiación al terrorismo, corrupción y los demás delitos precedentes de blanqueo de capitales.

Conferencista y conductora de seminarios, desarrolladora de cursos y talleres, y colaboradora en la producción de artículos, todos esto enfocado a la prevención, detección, reporte e investigación de delitos económicos.

VII. La inscripción al seminario incluye:

·         Certificado de asistencia
·         Almuerzo y coffee breaks
·         Material de apoyo
·         Suscripción en www.auditool.org por 3 meses (Para los socios se ampliará su membresía por este tiempo)

VIII. Tarifas de inscripción.

Socios Auditool Col$ 1.190.000 + IVA (US$ 390Aprox.)
No Socios Auditool Col$ 1.290.000 + IVA (US$ 420Aprox.)
Descuentos especiales para grupos. Mayor información en info@auditool.org

Contacto: Cualquier inquietud adicional, por favor contactarse en Bogotá, Colombia, al correoinfo@auditool.org o al teléfono fijo 57 1 6818530. Celular: 3118666327.


¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario