lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Por qué los auditores fallamos al detectar fraudes?

La industria criminal no da tregua y las regulaciones globales y locales nos inundan cada día más obligando a las organizaciones a imponer e implementar más controles para evitar que los perpetradores causen más pérdidas. Sin embargo, los profesionales contables y auditores somos los llamados o escogidos y presionados para enfrentar la dura tarea de prevenir, detectar e investigar cualquier delito económico dentro de la organización, pero por muchas razones hemos fallado en el intento de controlar el riesgo que tales delitos implican en la empresa.

Objetivo:
Presentar las razones por las cuales nos hemos quedado cortos en la detección del fraude, abuso y lavado de activos dentro de las organizaciones y cómo la auditoria debe adelantarse a la creatividad de los perpetradores a través de auditorías de más calidad enmarcadas en la modernidad para enfrentar el delito.

Alcance:
La presente conferencia está diseñada para todos aquellos profesionales responsables de los procesos contables, administrativos y de auditoría que buscan el mejoramiento continuo de la profesión. Auditores, contralores, revisores fiscales, contadores y abogados que a diario se enfrentan a las diversas situaciones asociadas a los delitos económicos están invitados a participar.​


Autor:
Marta Cadavid . Blog: http://martacadavid.blogspot.com.co/
Experto Examinador de Fraude (CFE), Especialista Certificado en Anti lavado de dinero (CAMS) y Anti lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AMLCA). Profesional en el área contable egresada de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gerencia Financiera y Master en Economía Financiera de la Corporación Universitaria CEIPA.

Amplia experiencia profesional y académica en diferentes industrias en el sector real con enfoque en la consultoría de la administración de riesgos de crímenes contra el patrimonio económicos tales como fraude, abuso, narcotráfico, lavado de activos, financiación al terrorismo, corrupción y los demás delitos precedentes de blanqueo de capitales.

Conferencista y conductora de seminarios, desarrolladora de cursos y talleres, y colaboradora en la producción de artículos, todos esto enfocado a la prevención, detección, reporte e investigación de delitos económicos. Conferencia publicada en sitio web de Auditool.

Recuerda participar en el Seminario Internacional: Nuevas Técnicas de Detección, Prevención e Investigación de Fraudes en la Era de la Tecnología:



¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

1 comentario: