Albert Salvador LaFuente
Una buena manera de
tratar los casos de Fraudes es tener un esquema bien definido dentro de la
Organización:
- · Protocolo de Reporting: Quien y hacia quien se ha de reportar
- · Tratamiento de los Fraudes:
- · Protocolo de Investigación: Quien y como realizar las investigaciones
- · Validación de controles y alertes existentes
- · Creación e implementación de nuevas medidas mitigadoras (alertas y controles)
- · Búsqueda de casos análogos
Las fichas de Fraude
pueden ser una buena guía y fuente de información para la realización de
estudios anuales, analizar tendencias, y también para formar a nuevos
empleados:
Este artículo fue
publicado en su Blog Fraude Interno, el cual es un Blog creado con el objetivo
de compartir conocimientos e inquietudes relacionados con el fraude interno,
tanto con profesionales de la auditoria interna como con cualquier empresario o
directivo que no disponga de un departamento de auditoria interna en su
organización. Para mayor información debes visitar:
https://fraudeinterno.wordpress.com/.
¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!
No hay comentarios:
Publicar un comentario