miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Cuánto les cuesta el fraude a las empresas?

Presencia del Fraude por Categoría-Frecuencia


Presencia del Fraude por Categoría-Pérdidas medias


Source: ACFE – Report to the Nations on Occupational Fraud and Abuse

·         Los investigadores de fraude certificados que participaron en la encuesta, estimaron que las empresas tienen unas pérdidas del 5% derivadas de fraude. La media de les pérdidas en los casos estudiados (2410) fue de $150 000 de los que un 23,2% tenían pérdidas superiores a 1 millón de $.

·         La presencia de controles anti-fraude permitió una reducción de pérdidas derivadas de fraude y una detección de estos mucho más rápida. Comparando las organizaciones que presentaban controles anti-fraude específicos con las que no tenían ninguno, las primeras vieron reducidas las pérdidas derivadas de fraude, entre un 14,3% y un 54%, además de detectar los fraudes entre un 33,3% y un 50% más rápido.

·         Las debilidades más importantes que tienen las empresas (un 29,3% de las estudiadas) son la falta de controles internos, así como la alteración de estos controles (un 20% de las estudiadas).

·         Cuantos más individuos estén implicados en la trama de un fraude, más grandes son las pérdidas: 1 individuo implicado genera una pérdida media de $85000, 2 individuos $1500000, 3 individuos $220000, 4 individuos $294000 y 5 o más implicados, generan unas pérdidas medias de $633000.

·         En la mayoría de casos estudiados los defraudadores eran individuos que delinquían por primera vez. Un 5,2% de los delincuentes de este estudio son defraudadores reincidentes y un 8,3% resultaron despedidos por conductas relacionadas con la comisión de un fraude.


Este artículo fue publicado en el Blog Fraude Interno, el cual es un Blog creado con el objetivo de compartir conocimientos e inquietudes relacionados con el fraude interno, tanto con profesionales de la auditoria interna como con cualquier empresario o directivo que no disponga de un departamento de auditoria interna en su organización. Para mayor información debes visitar: https://fraudeinterno.wordpress.com/.

  ¿Te
 ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario