jueves, 19 de abril de 2018

35 Aniversario Instituto Auditores Internos de la República Dominicana, Inc. (IAIRD)


El 19 de abril del año 1983, mediante el decreto No.966 emitido por el Presidente de la República, y publicado en la Gaceta oficial No. 7395, queda constituido legalmente el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Inc. al amparo de la Ley 520 del 26 de julio de 1920, sobre instituciones sin fines de lucro.

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Inc. surge por la iniciativa de un grupo de Auditores Internos encabezados por el Lic. Enrique González Abreu, quienes sintieron la necesidad de crear una entidad a través de la cual pudieran compartir sus conocimientos y experiencias.

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Inc. (IAIRD) es una entidad sin fines de lucro, cuyo propósito fundamental es promover y desarrollar la profesión de Auditoría Interna; efectuar y participar en programas destinados a elevar las competencias y el nivel de calidad de los Auditores Internos, fomentar la práctica de los principios éticos que rigen la profesión, así como patrocinar aquellas actividades que contribuyan a aumentar y afianzar el prestigio de sus miembros.

A continuación, compartimos el mensaje desarrollado por el Licdo. Claudio Durán Hilario, Presidente Junta Directiva IAIRD, en esta fecha memorable, la cual marca un hito en la historia de la profesión de auditoría interna en la República Dominicana.

                ¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario