viernes, 12 de julio de 2019

Actualización Modelo Tres Líneas de Defensa





El IIA Global está pidiendo a los auditores internos y partes interesadas de todo el mundo que analicen las actualizaciones propuestas para el modelo de las tres líneas de defensa. Después de 20 años de uso, podría ser el momento de actualizar el modelo para reflejar mejor las prácticas actuales y el panorama global en constante evolución.

Usted puede ser parte de la evolución del modelo de Tres líneas de defensa para reflejar las prácticas actuales y el panorama global para ayudar a guiar el éxito organizacional. Las Tres línea de defensa ha logrado servir a una amplia gama de industrias al abordar muchos temas en torno del gobierno corporativo, la gestión de riesgos y el control. 

Durante más de 20 años, las organizaciones han utilizado el modelo para hacerse camino en un panorama operativo en constante evolución en su recorrido al éxito organizacional y a la creación de valor sostenible.

Reconociendo las cambiantes expectativas de las partes interesadas y las complejidades en aumento de las organizaciones, el IIA, en colaboración con especialistas en gobierno y gestión de riesgos de todo el mundo, lanzó una revisión de las Tres líneas de defensa, para evaluar sus fortalezas, aplicación y eficacia con miras a garantizar la continuidad de su relevancia en el clima actual de constante cambio.

El objetivo del equipo de trabajo es la creación de un modelo que cumpla su cometido, que se pueda adaptar lo necesario para aplicarse a la gran variedad de modelos organizacionales y a los entornos de rápido cambio en los cuales operan. Con este fin, se requieren gobierno dinámico, gestión de riesgos y procesos de control con coordinación, colaboración y alineación en el modelo como componentes de vital importancia.

El objetivo de esta revisión es permitirles a los encargados del gobierno recurrir al modelo de las Tres líneas de defensa para ayudarlos a implementar la estructura y los recursos más apropiados en sus organizaciones a fin de preservar y mejorar el valor.

El nuevo modelo está actualmente bajo revisión, puedes leer el documento completo y dejarles saber tu opinión sobre los cambios realizados aquí.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario