lunes, 22 de julio de 2019

Webinar: Evaluaciones de Calidad de Auditoría Interna - Juan Ignacio Ruiz Zorrilla

De conformidad con el Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna – MIPPAI, se debe desarrollar y mantener un programa de aseguramiento y mejora de la calidad que cubra todos los aspectos de Auditoría Interna.

El Directorio de las Organizaciones, su Comisión de Auditoría, los Reguladores y los mercados en general, quieren garantías de que la actividad de Auditoría Interna está funcionando conforme a la regulación nacional, internacional y mejores prácticas mundiales. Estas garantías son aportadas por las EVALUACIONES de CALIDAD.

Las Evaluaciones de Calidad incluyen tanto evaluaciones internas como externas y según las Normas Internacionales de Auditoría Interna:

·      Evaluaciones internas (Norma 1311): Incluyen las autoevaluaciones periódicas o evaluaciones por parte de personas dentro de la organización con conocimientos suficientes de las prácticas de Auditoría Interna.
·      Evaluaciones externas (Norma 1312): Deben realizarse al menos una vez cada cinco años por un evaluador o equipo de evaluación cualificado e independiente, proveniente de fuera de la organización.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario