lunes, 8 de mayo de 2023

Auditoría Interna de la Cultura Corporativa


La Cultura Corporativa identifica la forma de ser de una organización. Determina cómo se enfrenta a las dificultades, cómo gestiona las oportunidades, cómo se adapta a los cambios y qué valores trasmite a sus miembros.

La Cultura Corporativa es un factor diferencial en un entorno altamente competitivo en el que es clave aumentar la confianza de los grupos de interés.

Está en las manos de cada organización definir cuál es su Cultura Corporativa, cómo implementarla, valorar si ha permeado y si es la esperada.

Es importante identificar aquellos aspectos de los modelos de Cultura Corporativa que sea necesario cambiar o evolucionar, para mantenerlos actualizados y que sean un referente a largo plazo.

Debe establecerse un marco de control que permita anticipar conductas reprochables y contrarias a la cultura deseada.

En una auditoría de Cultura Corporativa, las habilidades de comunicación y relacionales resultan indispensables, debiendo sumarse a las habilidades técnicas.

La elección del enfoque de Auditoría Interna a aplicar dependerá del nivel de madurez de la Cultura Corporativa de la organización.

Ver documento completo aquí.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario