El mes de mayo es muy importante para la comunidad de la auditoría interna, debido a que se celebra el mes internacional de la concienciación de esta actividad.
Durante todo este mes, se motiva a realizar diversas iniciativas para destacar la importancia y el rol del auditor interno, así como también crear conciencia sobre nuestra profesión; asimismo, ayudar a las partes interesadas a comprender el valor de la auditoría interna y su papel en la mejora de la gestión y la gobernanza de las instituciones.
Es importante resaltar que el rol de los auditores internos no se limita a la identificación de problemas y debilidades en la organización, pues también comprende la presentación de propuestas de soluciones efectivas para abordar las situaciones relevantes.
Desde la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana el jueves 4 de mayo sostuvimos un encuentro con todos los colaboradores de la institución , donde presentamos nuestro rol y los resultados relevantes que se han obtenido a partir de las colaboraciones por las labores de aseguramiento y consulta de nuestro departamento, acorde a lo que dicta nuestro Marco profesional. Fue muy gratificante y me hace sentir muy orgulloso ver el resultado consolidado de cómo hemos apoyado en esta gestión.
Motivamos a los líderes y colaboradores de los departamentos de auditoría interna que aprovechen este mes para resaltar y ratificar en sus instituciones el valor que representa la actividad de auditoría interna.
¡Éxitos!
¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!
Gracias Maestro Nahun, por hacerse eco de nuestra iniciativas y divulgar las buenas prácticas respecto a nuestra profesión.
ResponderEliminarApreciado José Guillermo,
EliminarPara nosotros es un privilegio el poder compartir la implementación de mejores prácticas por parte de tu departamento.
Saludos,