jueves, 29 de diciembre de 2011

Tendencias Auditoría Interna 2012

Un auditor interno que no sienta que la tierra se mueve bajo sus pies, está viviendo en el pasado y no está preparado para el futuro, fuerzas misteriosas, poderosas y fuera de lo común, está transformando nuestra profesión. A continuación presentamos las principales tendencias que marcaran el paso en la actividad de auditoría interna durante los próximos doce meses:
                                         
1.    Administración de riesgos: Continuara siendo el epicentro del trabajo del Departamento de Auditoría Interna, a través del empleo intensivo de técnicas de Administración de riesgos (Matrices de Impacto y Probabilidad, Análisis de Escenarios, Causa y Efecto, etc.)
2.    Nuevo COSO: El Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (COSO) emitirá un Marco actualizado para el próximo año, el cual mejorara sustancialmente el modelo desarrollado en 1991. El Marco Integrado de Control Interno COSO es el enfoque más usado a nivel mundial para ayudar a las empresas en la implementación de un sistema de control interno efectivo.
3.    Tecnología: Realización de auditorías continuas en tiempo real; uso te herramientas computarizadas para evaluación del universo total auditado, en vez del empleo del muestreo.
4.    Certificación CRMA: se prevé un incremento significativo de auditores que busquen obtener esta nueva Certificación creada por el IIA Global en octubre del 2011 – Certification in Risk Management Assurance™ (CRMA™).
5.    La Red: Empleo del internet para compartir conocimiento, ir más allá de los medios tradicionales, tales como: Twitter, Blogs o YouTube. Uso intensivo de: AuditTv, Grupos de Discusión, Videoconferencia, Webinar, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario