viernes, 30 de marzo de 2012

Evolucionar Cambiar

Nuestras empresas están atravesando por tiempos difíciles. Muy bien, usted esta aquí para mejorarlos. Muchos creen que la profesión está atravesando por una revolución implacable, en cambio, yo considero que en vez de estar viviendo una revolución, estamos creando una evolución, un cambio, una transformación radical de la cual nacerá algo completamente nuevo.

Stephen R. Covey en su nuevo libro “El 8vo. Hábito” nos enseña:

Que todo el mundo elige uno de los dos caminos en la vida: jóvenes y viejos, ricos y pobres, hombres y mujeres por igual. Uno es el camino amplio y muy transitado hacia la mediocridad, el otro es el camino hacia la grandeza y el sentido. La gama de posibilidades existentes entre estos dos destinos es tan amplia como la diversidad de dones y personalidades de la estirpe humana. Pero el contraste entre los dos destinos es como el que hay entre el día y la noche.

El camino de la mediocridad limita el potencial humano. El camino de la grandeza libera y realiza este potencial. El camino de la mediocridad supone abordar la vida de una manera rápida, por un atajo. El camino de la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera. Quienes viajan por el camino inferior de la mediocridad viven el “programa” cultural del ego, la competición, la escasez, la comparación, la extravagancia y el victimismo. Quienes transitan el camino superior hacia la grandeza, se elevan por encima de las influencias negativas y eligen convertirse en la fuerza creativa de su vida.

Por lo que me gustaría preguntarle: ¿En cuál camino se encuentra usted?

 ¿Te ha gustado el post? ¡Déjanos saber tu opinión a través de un comentario!

1 comentario:

  1. Excelente mensaje, el cual nos obliga a reflexionar sobre aspectos fundamentales para nuestro desarrollo tanto personal como profesionalmente.

    Muchas gracias por compartirlo,

    Nelson Rodriguez

    ResponderEliminar