viernes, 8 de febrero de 2013

Oficio Auditor Interno Consejo No. 2: Perseverancia

Es fantástico ser auditor interno y una de las grandes ventajas que ofrece este oficio es que, por lo general los departamentos de auditoría son estructurados de forma horizontal. ¿Qué quiere decir esto?

Que dependiendo del tamaño del departamento, en el mismo puede haber uno o más gerentes o supervisores; varios seniors de auditoría; y una buena cantidad de encargados. Ahora bien, ¿Quiénes tienen más éxito en este tipo de estructura?

La respuesta es sencilla: La auditoría interna es para profesionales perseverantes y dedicados. Por lo que mi consejo de está semana es: Cultiva la autodisciplina. La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo. Haz lo que tengas que hacer en el momento preciso y sin excusas. No importa los talentos o dotes que posea una persona, nunca alcanzará su potencial máximo sin la autodisciplina. Desarrolla una lista de prioridades y cúmplelas, haz un estilo de vida disciplinado. Predique con el ejemplo.

Créame lo he visto muchas de veces, la siguiente afirmación es un axioma:
El ex-presidente norteamericano Calvin Coolidge dijo: “En el mundo, nada ocupará el lugar de la persistencia. No lo ocupará el talento; nada es más común que hombres fracasados con talento. No lo ocupará el genio, el mundo está lleno de negligentes educados. Sin embargo, la persistencia y la determinación son omnipotentes”.

¿Te ha gustado el consejo? ¡Compártelo con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario