martes, 12 de febrero de 2013

Smart Audit: Cómo Hacer Más Eficiente su Departamento de Auditoría

Por quinta ocasión y por segundo año consecutivo hemos sido invitados para participar como expositor en el prestigioso Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos (CLAIN), el cual será realizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) en la Ciudad de Panamá en mayo de este año. Para mayor inforamción sobre el congreso visite: www.clainpanama2013.com.

Para este magno evento tenemos planificado desarrollar el siguiente tema:
Tenga presente que ser eficientes como profesionales de la auditoría interna y como Departamento no es una elección en el mundo de hoy: es imprescindible para alcanzar el éxito. Sin lugar a dudas que para sobrevivir, prosperar, innovar, sobresalir y liderar en esta nueva realidad nos exigirá aumentar la eficiencia, la efectividad, productividad y calidad de los servicios ofertados a nuestros clientes, debemos de ir más allá. La eficiencia es la habilidad de aplicar todas nuestras energías físicas y mentales para solucionar los problemas que enfrentamos diariamente en la realización del trabajo de auditoría interna.

Sin embargo en la actualidad la profesión esta atravesando por una seria crisis de eficiencia cada vez que converso con Directores, Gerentes y Vicepresidentes de Auditoría siempre percibo un sentimiento de inconformidad respecto al resultado del esfuerzo realizado en el plan anual, en el desarrollo del trabajo debido a que existe una gran distorsión entre lo planificado y lo ejecutado, esto crea una especie que agonía existencial silenciosa por no estar logrando lo deseado, debido al uso de modelos obsoletos, por lo que se hace necesario desarrollar una revolución de la forma de hacer las cosas.

Es por esta razón que en esta conferencia magistral compartiremos consejos útiles, prácticas creativas e innovadoras que nos permitirán elevar la calidad del trabajo realizado por su Departamento de Auditoría Interna a niveles insospechados, todo esto abordado de una visión completamente distinta, tomando como epicentro el lado  humano, es decir el desarrollo de los miembros del departamento como un factor crítico de éxito.  

Durante esta sección los participantes aprenderán sobre:

·         Mejores Prácticas para la función de Auditoría Interna
·         Metodologías para incrementar la productividad y eficiencia
·         Enfoques para desarrollar compromiso, responsabilidad e integridad
·         Herramientas para medir el desempeño
·         Ideas, conceptos y vivencias que permitirán transformar su departamento de auditoría

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario