viernes, 13 de septiembre de 2013

Oficio Auditor Interno – Consejo No. 15: Vive Como una Versión Beta

El día de hoy estoy especialmente feliz, debido a que tres personas del departamento acaban de finalizar un Postgrado de Auditoría de Sistemas Computarizados en una universidad local. El año que duro el programa fue altamente retador para la mayoría de los miembros del grupo, debido a que 2 de los 3 auditores participantes no son ingenieros en sistemas, por lo que tuvieron que realizar un esfuerzo adicional para familiarizarse con las herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente una auditoría de sistemas, tales como: marcos de gobierno tecnología de la información, desarrollo de aplicaciones, seguridad de activos informáticos, procesos de soporte y programas de recuperación. Esta experiencia representó el descubrimiento de todo un nuevo mundo de posibilidades para mejorar la calidad del trabajo.   

Por lo que nuestro consejo esta relacionado con un termino informático “Versión Beta”. Mi recomendación es que te mantengas siempre como una versión Beta, considérate a ti mismo y a cada uno de los miembros del departamento como un proyecto o programa en constante desarrollo. Es fundamental vivir con esa idea. Independientemente de lo que usted haya podido lograr o no, de su edad, su experiencia o cargo en su empresa. Debería evitar la tentación de mirar el retrovisor para ver lo que ha hecho hasta ahora, y concentrarse en mirar hacia delante con optimismo. Siempre debemos buscar nuevos retos, tareas y desafíos profesionales, que nos permitan evolucionar, crecer y ejercer un impacto positivo en nuestra organización.

En nuestro departamento tratamos de mejorar constantemente y buscamos apasionadamente nuevas formas de añadir valor. No olviden que para alcanzar la excelencia es absolutamente necesario convertirse en un innovador excepcional. Todos los días busco formas creativas para incrementar las destrezas del personal, el mejoramiento continúo es parte esencial de nuestro ADN como equipo de auditoría interna. 

Nelson Mandela dijo en una ocasión: 

"Tras subir una montaña uno se encuentra que quedan otras muchas por escalar. Me he tomado un momento para descansar, para disfrutar de la maravillosa vista que me rodea, para contemplar la distancia que he recorrido, pero con la libertad llega la responsabilidad y no me atrevo a entretenerme ya que mi larga marcha no ha concluido todavía".

Para un final de alto impacto, terminamos con una frase al rojo vivo de Thomas Edison, que podría ser políticamente incorrecta y hasta cierto punto polémica, pero la misma encierra una verdad incuestionable:
¿Te ha gustado el consejo? ¡Compártelo con otro auditor interno!

2 comentarios:

  1. Felicidades a los integrantes de su equipo, muy motivador todo el contenido del artículo, muchas gracias por cada frase inspiradora que comparte con sus seguidores.

    Yrka De Jesús

    ResponderEliminar