lunes, 28 de octubre de 2013

Seis cosas que cada DAI debe hacer para retener el mejor talento en el Departamento de Auditoría Interna

A continuación compartimos 6 consejos brillantes de Richard Chambers, Presidente y CEO del IIA Global, para el manejo del personal:

1.    Desafíe a los auditores internos con nuevas oportunidades de crecimiento en todos los sentidos. No olvide que sus auditores  más talentosos se aburren fácilmente realizando tareas de rutina. A los mejores y más brillantes deben asignárseles constantemente  proyectos retadores, que les proporcionen oportunidades para crecer y mejorar.

2.    Reconozca a los que  tengan un desempeño exepcional. No tenga miedo de "tener favoritos" cuando se trata de los auditores con mejor desempeño. Reconozca sus logros privada y públicamente. Esforzarse para reconocer a todos los miembros del personal por igual hará muy poco para motivar a los auditores con un desempeño marginal, y de seguro puede desmotivar a los de mejor desempeño o peor aún, los hará disminuir su capacidad de aporte.

3.    Muestre sus auditores con mejor desempeño y permitales tener la exposición que merecen. Los mejores DAI’s con quienes trabajé tomaron en consideración el llevarme con ellos cuando había que discutir los resultados de una auditoría con altos ejecutivos. De hecho, habitualmente me invitaban a ser parte de las reuniones del Comité de Auditoría.

4.    Recompense el rendimiento no sólo a través del reconocimiento, sino a través de medios tangibles también. Nunca olvide que usted tiene una fuerte competencia para retener el mejor talento en el mercado. Por mucho que un miembro de su equipo puede valorar el trabajar para usted y su organización, la propuesta de un aumento salarial sustancial hecha por otra organización con frecuencia puede resultar demasiado tentador. Me fui de uno de mis primeros trabajos de auditoría interna simplemente porque otra empresa me ofreció una buena cantidad de dinero.

5.    Apoye a sus auditores durante el tiempo de adversidad. Como he escrito muchas veces, hay momentos en los trabajos de auditoría interna se convierten en contenciosos. El grado en que el DAI apoya su personal durante estos episodios es probable que tenga un impacto directo en la forma en que el personal se mantiene fiel.

6.    Invierta en su personal como son su activo más valioso - porque lo es. En una de mis primeras tareas de auditoría interna, fui contratado como Auditor Interno Trainee, el cual era un programa formal de tres años, que la organización utiliza para desarrollar nuevo  talento. El joven que me precedió se le había negado la posibilidad de participar en la mayor parte del programa de capacitación formal establecido en el departamento, y no era feliz. El DAI había aprendido una lección valiosa, y se aseguró de que yo tuviera la oportunidad de asistir a todos los programas de formación que necesitaba / quería. Mi predecesor dejó la profesión en menos de dos años después de haber terminado el programa de desarrollo y nunca pasó otro día como auditor interno.

Información tomada del artículo: Six Things Every CAE Should Do to Retain the Best Internal Audit Talent.

¿Te ha gustado los consejos? ¡Compártelos con otro auditor interno!

4 comentarios:

  1. Ojala y pudiera votar cien veces por “excelente” en este artículo, pues todo lo expuesto es totalmente cierto, muchas gracias Sr. Nahun.
    Yrka De Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Yrka, al igual que tu que Chambers describe en estos puntos los retos que enfrentamos diariamente los auditores internos.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Me pareces unos excelentes consejos para los DEA y Gerentes que tienen a su cargo personal, desafortunadamente no en todas las compañias lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por tu comentario. Al igual que tu entiendo que los consejos son aplicables a cualquier departamento de auditoría interna y presenta muy buenas enseñanzas sobre el manejo del personal.
      Saludos

      Eliminar