viernes, 15 de noviembre de 2013

Oficio Auditor Interno: Tres ejercicios que todo Director Ejecutivo de Auditoría Interna debe hacer

El ejercicio te proporcionará mejor aspecto, hará que te sientas más fuerte y te concederá energía sin límites. Permanecer en forma te hará ser más activo y eficaz, por lo que te recomiendo que implemente a tu rutina diaria los siguientes ejercicios:

Salga de su escritorio. El peor lugar donde usted puede estar, es escondido tras su escritorio. Los mejores Directivos de Auditoría Interna salen de su escritorio y tienen enriquecedoras y provechosas conversaciones con los miembros de sus equipos. Trabajan arduamente en la reorganizando sus departamentos para hacerlos más ágiles y eficaces. Aproveche cada oportunidad para asesorar a su equipo para que aprenda los nuevos grados de exigencia y los objetivos, con el fin de que se haga más y se consigan mejores resultados.

Camine fuera de los límites de su departamento. Entre en contacto con el personal operativo, escuche con empatía a la gente de todos los niveles y aprenda. Visite a los jugadores claves de la organización y manténgase actualizado sobre cómo va el negocio y cuales son las futuras tendencias. Muestre interés genuino en ayudar, lo cual le permitirá establecer una relación solida más allá de las tareas rutinarias de auditoría.

Practique deportes externos: Salte, arrástrese y suba a lugares altos (si es necesario), con el fin de comprobar la ocurrencia de situaciones criticas. En la medida que los ejecutivos avanzan en la pirámide jerárquica del Departamento de Auditoría interna, los DAI’s tienden a delegar la observación de situaciones críticas que podrían ser incluidas en los informes. De vez en cuando, por más alta que sea su posición salga de su zona cómoda y vaya al campo de batalla; y vea usted mismo que realmente esta sucediendo y que tan grave podría ser la situación detectada.  

¿Te han gustado los consejos? ¡Compártelos con otro auditor interno!

2 comentarios:

  1. Excelente recomendación para los directores de auditoría, ojala y muchos lo lean. les servirá.

    ResponderEliminar