martes, 22 de abril de 2014

Página Web de Guillermo Casal

El buen amigo Guillermo Casal, acaba de abrir su nuevo sitio web www.guillermocasal.com
Guillermo es un líder de la profesión de auditoría interna y uno de mis conferencistas favoritos, espero que visiten frecuentemente su página en la cual encontraran información actualizada sobre la auditoría interna, forense y gestión de riesgos. A continuación presentamos su hoja de vida, la cual fue tomada de su Web Site: 



Guillermo Casal, CPA, CIA, CCSA, CFSA, CGAP, CRMA, CISA, CFE
Una enunciación cronológica de lo que alguien ha hecho en su vida da algunas pistas, pero no conclusiones acerca de lo que ha aprendido y puede aportar. Por tanto, en este espacio personal les comparto resumidamente lo que he hecho, y las conclusiones a las que he llegado. Desde muy joven, a mis 22 años, visualicé la auditoría como la forma en que, como Contador, podría aportar a la mejora de las organizaciones y la Sociedad. En mi Buenos Aires natal, me inicié como auditor externo en una firma pequeña, para luego pasar por Arthur Andersen. Mi vocación me llevó a cambiar hacia la auditoría interna (Kodak Argentina), y luego a la incipiente auditoría informática de los años `80. Así pasé por Refinerías de Maíz y Mastercard Argentina. En mi desarrollo profesional, llegué a conducir la auditoría interna de tres empresas argentinas: Xerox, Banelco y Metrogas. Finalmente, me independicé y llegué a mi última pasión, la auditoría forense, que ejercí con dos grandes maestros Luis Moreno Ocampo y Stephen P. Walker. En este camino, comprendí que un gran motor de cambio es la capacitación, y así vengo formando auditores de todas las disciplinas desde hace más de veinte años. En esta ruta, obtuve todas las certificaciones del IIA (y algunas más...) y recorrí todos los países de Latinoamérica, más España, Estados Unidos y Mozambique. Es relevante decir que hablo, escribo y he dado cursos y conferencias en español, inglés y portugués. También me expreso correctamente en italiano y francés

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario