lunes, 6 de octubre de 2014

12 Puntos para una revisión externa de calidad

12 puntos que debe ser seguidos para asegura la satisfacción del cliente en un proceso de evalución de calidad de un departamento de auditoría interna por parte de un proveedor externo:

1.    Seleccionar y capacitar (si fuera necesario) al equipo de EC.
2.    Revisar la autoevaluación realizada por la actividad de AI y aclarar todas las preguntas o temas que surjan.
3.    Hacer una visita preliminar a la organización para obtener más información, agregar detalles al plan de trabajo, seleccionar y planificar entrevistas con los terceros interesados y el personal de la actividad de AI y prepararse para la visita a las oficinas del cliente.
4.    Utilizar las encuestas a clientes y al personal y los resúmenes como guía durante las entrevistas en las oficinas del cliente y la revisión de la documentación.
5.    Realizar el trabajo en las oficinas del cliente, incluyendo la revisión de las políticas y procedimientos administrativos, la consideración del riesgo empresarial, el gobierno y la evaluación de riesgos de auditoría al planificar la auditoría, los papeles de trabajo y la revisión de los informes de ciertas auditorías y proyectos de consultoría. Revisar la cantidad de personal y su aptitud así como su continua capacitación profesional. Evaluar la capacidad y suficiencia de la cobertura de auditoría en las áreas de tecnología de la información.
6.    Entrevistar a algunos miembros del Consejo de Administración (Comité de Auditoría), dirección o gerencia ejecutiva, gerentes operativos y personal de auditoría interna, centrándose en los riesgos y objetivos de la organización y la eficacia de la actividad de AI para mantenerse actualizada y agregar valor a la organización..
7.    Considerar otras funciones de vigilancia, similares a auditoría interna, que no estén incluidas en la actividad de AI, tales como evaluación, investigación, aseguramiento de la calidad y mejora en los procesos. Revisar y evaluar la coordinación de la actividad de AI con el trabajo de los auditores independientes.
8.    Evaluar la conformidad de la actividad de AI con las Normas y otras reglamentaciones pertinentes.
9.    Revisar las medidas tomadas para mejorar la calidad/los procesos actualmente en marcha y los planificados a corto plazo. También considerar las mejores prácticas adecuadas al ambiente de la organización.
10. Proporcionar un resumen de los temas y recomendaciones y organizar una reunión de cierre con el DEA y/u otros solicitantes de la EC.
11. Preparar un borrador de informe, incluir los comentarios del cliente y sus respuestas a las recomendaciones y emitir un informe final.
12. Realizar una reunión de seguimiento con las autoridades respectivas (opcional).

Cualquiera de los puntos anteriores puede ajustarse y pueden agregarse otros, a fin de satisfacer las necesidades de la organización.

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