2. Implementar el plan de auditoría aprobado, incluyendo
todos los proyectos especiales solicitados por la dirección y el Comité de
Auditoría, si corresponde.
3. Presentar informes trimestrales que comparen los
resultados reales con los del plan de auditoría anual.
4. Evaluar la suficiencia y eficacia de los procesos que
utilice la Compañía para controlar sus actividades y gestionar sus riesgos en
las áreas establecidas en virtud de la misión y el alcance del trabajo.
5. Informar los temas significativos relacionados con los
procesos de control de las actividades de la Compañía, incluyendo posibles
mejoras a esos procesos.
6. Presentar al Comité de Auditoría y a la dirección
informes en los que se resumen los resultados de las auditorías, incluyendo la
implementación de las anteriores recomendaciones de auditoría.
7. Suministrar copias de los informes de auditoría a las
entidades de supervisión que establece la ley del estado.
8. Analizar y evaluar las funciones importantes nuevas o
los cambios de funciones, servicios, procesos, operaciones y procesos de
control junto con su desarrollo, implementación y/o expansión.
9. Participar en el diseño de los sistemas manuales y
automáticos como asesores de riesgos y controles de gestión.
10. Mantener una dotación de auditores profesionales que
tengan conocimientos suficientes, aptitudes, experiencia y certificaciones
profesionales necesarias para cumplir con los requisitos de este estatuto.
11. Mantener un programa de aseguramiento de calidad
eficaz que abarque supervisión, capacitación, revisiones internas y
externas.
12. Mantener informado al Comité de Auditoría sobre las
tendencias emergentes y las prácticas exitosas de auditoría interna.
13. Suministrar una lista de objetivos y resultados del
desempeño de auditoría interna en el informe de auditoría interna anual
solicitado por ley.
14. Asistir en la investigación de actividades
consideradas ilegales o fraudulentas dentro de la organización e informar los
resultados de la misma a la alta dirección y al Comité de Auditoría.
15. Coordinar con las otras funciones de control y
supervisión (gestión de riesgos, legales, ética y seguridad).
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