miércoles, 14 de octubre de 2015

3 Peores pesadillas para cualquier auditor interno

Después de tantos años trabajando como auditor interno, podría decirse que he podido ver cualquier tipo de cosas, por lo que a continuación comparto un listado de los peores desastres que le podrían ocurrir a un auditor interno:
Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

1 comentario:

  1. Muy genherales los problemas. Creo que los principales problemas del Director Ejecutivo de Auditoría Interna, no ha sido aceptado de manera positiva en la estructura de las organizaciones, aún se lo ve como al fiscalizador por el enfoque que aún mantienen los profesionales, siempre van a identificar "errores" poco relevantes y que no agregan valor a los objetivos de la organización. Es el número uno.
    El segundo las limitadas condiciones de apoyo y cooperación de las organizaciones y la falta de una evaluación del control interno o de gestión y la valoración de los riesgos institucionales, de manera especial en el área operativa, siempre insisten en temas financieros y administrativos, la causa de los problemas nacen en las operaciones, en el comercio las ventas y los inventarios, en los prestadores de servicios la atención al público y las recaudaciones, así por el estilo.
    La tercera informes que no generan valor, las recomendaciones por lo regular generan más costos, más tiempo de ejecución de las operaciones, más diferencias entre los funcionarios y servidores de la organización.

    Qué hacer? bueno empezar por actualizar a los gerentes de auditoría y que apliquen los controles de calidad en el proceso para evitar los problemas que señala el artículo. Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar