lunes, 8 de febrero de 2016

25 Barreras que impiden la transformación de la forma de realizar el trabajo en su Departamento de Auditoría Interna

 ¿Qué nos impide crecer?

  1. Falta de visión, propósito o estrategia.
  2. Falta de compromiso de los líderes del departamento.
  3. Cambios constantes de las prioridades.
  4. Pensamiento a corto plazo.
  5. Procedimientos establecidos – apoyan mantenimiento del statu quo.
  6.  No tomar en consideración a los clientes – solo ver los cambios desde la perspectiva de auditoría interna.
  7.  No existe la voluntad de cambiar.
  8.  Personal sobrecargado de trabajo (sin tiempo para hacer nada más o nuevo).
  9.  Adversidad a tomar riesgos (por ejemplo: tener miedo al castigo en caso que haya algún fracaso).
  10. Jerarquía – sobre evaluar desde la dirección las nuevas ideas o enfoques.
  11. Adicción a uso de la parte izquierda del cerebro, pensamiento analítico excesivo (los datos son el rey para este tipo de auditores internos)
  12. Compresión inadecuada de que significa agregar valor para el cliente.
  13. No reconocer errores pasados y aprender de estos.
  14. Conflictos con segunda línea de defensa.
  15. La innovación no es parte del sistema de medición del desempeño.
  16. Falta de recursos para realizar transformaciones necesarias.
  17.  Miedo de criticar las practicas realizadas actualmente y de atreverse a hacer cosas totalmente nuevas.
  18. No disponer de tiempo suficiente para aprender, tener la tendencia de eliminar las nuevas actividades si no se observan resultados positivos de forma inmediata.
  19. No existe una estrategia definida para implementar nuevas ideas.
  20. Fallas en establecer correctamente el tiempo de implementación del nuevo enfoque.
  21. Falta de habilidades para dirigir secciones de lluvia de ideas o reuniones grupales para presentar nuevas ideas o aportes.
  22. No involucrar a todo el personal (proceso creativo solamente realizado por un grupo pequeño del equipo).
  23. No existen programas de reconocimientos ni de recompensas como parte del proceso de innovación.
  24. Falta de seguimiento al proceso de cambio.
  25. Sin entrenamiento para el personal para desarrollar el pensamiento creativo.

¿Qué otras más puedes agregar a la lista?

Fuente: Curso Taller Innovación Radical Función Auditoría Interna.

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7 comentarios:

  1. Excelente articulo del maestro Nahum Frett que resalta la importancia de realizar un cambio en nuestro trabajo de Auditoria Interna ,en razon a que con un entorno dinamico tan cambiante , nuestra especialidad tambien debe renovarse constantemente ,actualizar sus herramientas y metodologias a fin de estar acorde a las necesidades actuales.

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    1. Magnífica reflexión Carmela, estoy totalmente de acuerdo con tus ideas y comentarios. Saludos cordiales,

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  2. Muy acertada la posición del especialista, en realidad se debe evolucionar en las prácticas de auditía.

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  3. Excelente posición del especialista, se debe evolucionar en las prácticas de Auditoría.

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  4. Excelente publicación, debemos tomar siempre las mejores practicas en materia de auditoria y estar cada dia mas actualizados.

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  5. Agregaría al N° 2: Falta de capacidad o compromiso de los Líderes del Departamento. Agregaría: Falta de cultura de Trabajo en Equipo, y: Sesgo económico del cargo por sobre el profesional.

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