viernes, 2 de septiembre de 2016

Guía GTAG: Auditoría de dispositivos inteligentes

Los dispositivos inteligentes, tales como teléfonos móviles y tabletas, ofrecen opciones verdaderamente móviles y convenientes para trabajar de forma remota. Como cualquier tecnología nueva o en expansión, dispositivos inteligentes también introducen riesgos adicionales para las organizaciones.

El enfoque de auditoría interna para la evaluación de riesgos y controles relacionados con los dispositivos inteligentes evoluciona a medida que surgen nuevas tecnologías y la variedad de dispositivos aumenta.

Para hacer frente a estos desafíos, los auditores internos tienen la tarea de:

·         Comprender la estrategia de uso de dispositivos inteligentes de la organización.
·         Evaluar el efecto de la tecnología de dispositivos inteligentes en la organización.
·         Proporcionar aseguramiento sobre el entorno del uso de los dispositivos inteligentes a través de:
o   Identificar y evaluar los riesgos para la organización derivados de la utilización de tales dispositivos.
o   Determinar la adecuación de los procesos de gobierno corporativo aplicables, gestión de riesgos y controles relacionados con este tipo de dispositivos.
o   Revisar el diseño y la efectividad de los controles relacionados.

Los directores de auditoría interna deben tener un conocimiento profundo de las oportunidades y amenazas que los dispositivos inteligentes, que estén actualmente en uso en su organización y en la propia actividad de auditoría interna. La actividad de auditoría interna puede apoyar los esfuerzos de la administración para mitigar los riesgos asociados con el uso de dispositivos inteligentes.

Esta guía debe ayudar a los auditores internos a comprender mejor la tecnología, riesgos y controles asociados con los dispositivos inteligentes. El apéndice C es uno de los más importantes, debido a que proporciona un programa de trabajo, que incluye la evaluación de riesgos, diseñado específicamente para evaluar la gestión y los controles relacionados con los riesgos asociados al uso de dispositivos inteligentes.

Si deseas descargar esta guía lo puedes hacer aquí.

¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro auditor interno!

1 comentario: