lunes, 23 de julio de 2012

Evaluando los Programas y Actividades Relacionados con la Ética



En junio del 2012, el IIA Gobal emitió una nueva Guía para la Práctica Profesional, llamada: Evaluating Ethics-Related Programs and Activities (en inglés)  o Evaluando los Programas y Actividades Relacionados con la Ética.

Esta Guía posee una gran relevancia, debido a que las Normas de Auditoría requieren que la actividad de auditoría interna debe evaluar y hacer las recomendaciones apropiadas para mejorar el proceso de gobierno a través de promover la ética y los valores apropiados dentro de la organización. 

Es siempre muy importante el tener presente que la función de auditoría interna lleva a cabo estas responsabilidades a través de:



1.    Evaluar el estado del clima ético de la organización y la eficacia de sus estrategias, tácticas, comunicaciones y otros procesos en el logro del nivel deseado de cumplimiento legal y ético.

2.    Examinar el diseño, implementación y efectividad de los objetivos relacionados con los programas y actividades de la organización.

3.    Proporcionar seguridad de que los programas de ética pueden lograr los objetivos declarados, los principales riesgos son manejados con efectividad, y los controles siguen funcionando con eficacia.

4.    Proveer servicios de consultoría para ayudar a la organización establecer un programa de ética sólido y mejorar la su eficacia en el nivel de rendimiento deseado.

5.    Servir como un modelo a seguir y convertirse en un defensor de la ética.

6.    Servir como un experto en el tema de la ética.

7.    Actuar como un catalizador del cambio, promover y recomendar mejoras para la  estructura de gobierno y de las prácticas éticas de la organización.

 Si deseas obtener el documento solo tienes que descargarlo del sitio web del IIA.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela con otro auditor interno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario