miércoles, 4 de julio de 2012

Outsourcing ¿Out Qué?


En castellano Tercerización o Subcontratación de Procesos de Negocio. Es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas.

En un esfuerzo por mejorar las operaciones y reducir costos, las organizaciones han incrementado, cada vez más, el uso de la tercerización de procesos de negocio específicos. En el desarrollo de nuestro plan anual los proyectos de tercerización que serán implementados durante el año representan una excelente oportunidad de brindar servicios de consultoría.

La Tercerización de Proyectos de Negocio (Business Process Outsoursing -BPO, en inglés) es el acto de transferir algunos procesos de negocio de la empresa a un proveedor externo con el fin de reducir costos, mejorar la calidad y eficiencia del servicio. Dado los procesos se repiten y se utiliza un contrato a largo plazo, la tercerización va más allá del uso de consultores. Históricamente, las funciones de nóminas y tecnología de información (TI, en inglés)  fueron los primeros procesos críticos de negocio que se subcontrataron. No obstante la tendencia ha crecido hasta incluir recursos humanos, ingeniería, servicio al cliente, finanzas y contabilidad y logística, a medida que las entidades buscan reducir costos a través del aprovechamiento de las economías de escala obtenidas del este proceso. Tercerización de servicios especializados (que pueden ser de vigilancia, mensajería, informática o limpieza) para “optimizar recursos” a las empresas.

Otros Posts relacionados con el tema publicados anteriormente en el Blog son:


¿Te ha gustado el post? ¡Déjanos saber tu opinión a través de un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario