miércoles, 5 de septiembre de 2012

5 Reglas Sintaxis Desarrollo Efectivo Contraseñas (Passwords)

¿Qué es sintaxis? La palabra sintaxis se deriva del latín syntaxis, que a su vez tiene origen en un término griego que significa “coordinar”. Sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan las palabras, en otras palabras es escribir en orden, de forma lógica e inteligente, lo cual permite llevar un mensaje de forma coordinada y coherente.

Sin embargo, en la informática, la sintaxis es el conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación. Idealmente una contraseña debe cumplir con los siguientes requerimientos de sintaxis:

1.    Longitud o tamaño de 8 caracteres o más. Evitar el uso de una contraseña corta o una palabra común o un termino que este en el diccionario
2.    Debe incluir caracteres:
a.    Alfabéticos.
b.    Numéricos.
c.    Mayúsculas.
d.    Minúsculas.
e.    Caracteres especiales.
3.    No usar palabras fácilmente identificables, tales como:
a.    Nombre usuario
b.    Apellido usuario.
c.    Nombre esposa.
d.    Nombre hijos.
e.    Nombre mascota.
f.     Deporte favorito.
g.    Equipo favorito.
4.    El sistema deber requerir cambios periódicos de contraseña (por ejemplo cada 30 días). El sistema debe impedir que el usuario repita una contraseña que ha utilizado anteriormente.
5.    Se recomienda el uso de frases como contraseña (passphares), debido a generalmente representan un formato más seguro.

¿Te ha gustado el post? ¡Déjanos saber tu opinión a través de un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario