miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pasos Para Optimizar Proceso Adquisición Hardware y Software

La inversión en tecnología cada día es mayor en cada una de nuestras organizaciones, por lo que se hace imprescindible, implementar procedimientos efectivos, con el fin de garantizar que los nuevos equipos o programas cumplan con las necesidades, especificaciones técnicas y funcionales del negocio; y para promover un adecuado retorno de la inversión.

 Al comprar hardware y software de un proveedor, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

1.    Testimonios o visitas a otros usuarios.
2.    Disposición de licitación competitiva.
3.    Análisis de ofertas frente a requerimientos.
4.    Comparación de ofertas mediante criterios definidos.
5.    Análisis condición financiera proveedor.
6.    Evaluación capacidad proveedor para realizar mantenimiento y soporte (incluyendo capacitación).
7.    Revisión cronograma de entrega frente a requerimientos.
8.    Verificación capacidad actualización software y hardware.
9.    Análisis control y seguridad de las instalaciones.
10. Evaluación desempeño frente a requerimientos.
11. Revisión y negociación de precio.
12. Revisión términos del contrato (incluyendo clausulas de derecho a ser auditados).
13. Elaboración informe formal por escrito resumiendo el análisis para cada una de las alternativas y la justificación para la selección basada en los beneficios y costos.

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