viernes, 1 de febrero de 2013

Oficio Auditor Interno

Hola, a partir de esta fecha 1ro. de febrero del 2013, comenzamos una nueva sección en el Blog llamada: Oficio Auditor Interno, en la cual cada viernes compartiremos consejos y experiencia cuyo objetivo principal es que les permita repensar la forma en que están ejecutando su trabajo, con el fin de que puedan perfeccionar la calidad de las tareas realizadas. Cada viernes esperamos su visita al Blog para que puedan enterarse del nuevo consejo.

Oficio Auditor Interno Consejo No. 1: Preste atención a los pequeños detalles
Son las pequeñas cosas las que hacen las grandes cosas posibles. Solo una atención cuidadosa sobre los pequeños detalles de cualquier asignación de auditoría interna hace que se convierta la misma en un proyecto de primera clase. Nunca descuide los detalles, ni escatime ese esfuerzo adicional; esos cuantos minutos de más; esa revisión extra. Tenga cuidado con los atajos. Winston Churchill afirmaba que:

“La suerte no existe. Lo que ustedes llaman suerte es la atención a los detalles.”

¿Te ha gustado el consejo? ¡Compártelo con otro auditor interno!

3 comentarios:

  1. Buen punto estimado Nahun!
    El no descuidar los detalles, es mas relevante cuando el Auditor toma en serio el proceso de una adecuada revision de calidad del proyecto de auditoria antes de que el reporte final sea emitido. Es posible que una falta de organizacion, o de analisis de los detalles en los papeles de trabajo y su documentacion soporte, este ocultando una falla en el reporte de auditoria poniendo en riesgo la credibilidad del trabajo del auditor.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado, Gerardo.
    Muchas gracias por enriquecer el artículo a través de tu acertado comentario, el cual sintetiza de forma precisa los retos que enfrentamos los auditores internos en el desarrollo efectivo de cualquier proyecto de auditoría y el impacto que esta situación tiene en la calidad del trabajo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente excelente recomendación. Creo que se inicio por la mas importante.

    ResponderEliminar